NACIONALES | Ley | vino | Alcohol

"La ley es un atropello a las libertades individuales"

José Alberto Zuccardi, presidente de Coviar, habló en LV12 del proyecto de ley de alcohol cero al volante y porque su sector lo rechaza.

Desde el sector vitivinícola se mostraron en contra del proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante, aseguran que atenta contra la industria, el turismo y la gastronomía.

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi, aseguró en LV12 que el alcohol cero no disminuirá la cantidad de accidentes de tránsito y que hay que hacer hincapié en la educación.

"Estamos totalmente de acuerdo con que hay que modificar la ley de seguridad vial pero creemos que es importante el tema de educación, de control y no buscar el camino fácil y demagógico que es decir que con tolerancia cero bajamos los accidentes de tránsito", comenzó diciendo Zuccardi.

Informa a la vez que los países que menos accidentes tienen en el mundo están entre el 0,5 y 0,8 gramos de alcohol en sangre.

José Alberto Zuccardi considera que el consumo de vino en Argentina es un tema cultura "el vino es parte de la mesa familiar en Argentina cuando saca al vino de la mesa lo reemplazan bebidas azucaradas que son nocivas a la salud, tienen altos contenidos de jarabe con endulzantes que tienen sus problemas desde el punto de vista de la salud".

"Se cambian los hábitos culturales de un país, nosotros proponemos cuidar a la gente en términos reales", cuestionó.

Como una de las alternativas indicó que en las escuelas secundarias podría haber una materia donde se enseñe educación vial.

José Alberto Zuccardi

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina afirmó que de aprobar la ley Argentina sería el primer gran país vitivinícola en tener tolerancia de alcohol cero al volante.

"Buscamos una ley que cuide a la población, que evite los accidentes y no que haga demagogia prometiendo algo que no se va a cumplir", criticó.

Luego continuó diciendo "las prohibiciones no resuelven los problemas pero en este caso que lo hemos estudiado y trabajado con especialistas es muy importante la educación".

"El alcohol de 0.5 en sangre no produce accidentes, creemos que es un atropello a las libertades individuales y no se va a resolver el problema".

Para finalizar dijo que José Alberto Zuccardi "la ley promete algo que no va a ocurrir y esto es lo que nosotros queremos que se discuta hasta encontrar un punto de consenso".

El sector vitivinícola rechaza el proyecto de alcohol cero al volante (lv12.com.ar)

Temas

Dejá tu comentario