LOCALES | Ley | Poder Judicial | Legislatura

"La Ley Procesal implica una garantía constitucional"

Claudia Sbdar, de la Corte Suprema de Justicia, destacó la presencia de los 3 poderes en el armado del proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial.

Desde las 9 de la mañana se comenzó a debatir en la Legislatura, la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia con el objetivo de agilizar las respuestas de la justicia a los procesos civiles.

En este sentido, la jueza Claudia Sbdar, sostuvo que "es una gran satisfacción porque es un proyecto que se ha trabajado de manera colectiva donde participaron los tres poderes del Estado, los colegios de Abogados, las universidades".

Además dijo que "es un trabajo que se hizo muy profundo donde cada uno de los participantes ha hecho su aporte y se expusieron cada uno de los puntos".

image.png

En cuanto a la reforma, Sbdar manifestó que "la Ley procesal implica, en sí misma, una garantía constitucional. El proceso es una herramienta que le permite a todas las personas acceder al Poder Judicial".

Detalladamente, esta reforma permitirá que se escuche a las partes, que se lugar a los recursos y que se ejecute y cumpla la sentencia.

Dejá tu comentario