LOCALES | Ley | Antibióticos | Farmacéuticos

Ley de antibióticos: ¿qué falta para que entre en vigencia?

Luego de la aprobación de la Ley de Prevención y Control de Antimicrobianos, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, Elvira Iranzo, dio su palabra.

El miércoles 11 de agosto la Cámara de Senadores aprobó de manera unánime la Ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos que pretende el uso y la compra responsable de medicamentos antibióticos en la ciudadanía.

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Elvira Iranzo dijo que “la ley ya está promulgada pero todavía no está en vigencia, falta la regulación, tiene que seguir todos los pasos, tiene que salir en el boletín oficial”.

Como parte de la regulación, Iranzo dijo que se deberá “llevar un libro controlador de antibióticos”, con el objetivo de que los medicamentos antibióticos sigan manteniendo su efectividad ya que “que en unos pocos años más van a haber enfermedades que no van a poder ser combatidas con ningún antibiótico porque están haciendo un mal uso del antibiótico, eso está haciendo que hayan demasiados efectos secundarios, entonces creo que esta ley es muy conveniente”-

“De la misma manera, que llevamos sicotrópicos en un libro, vamos a tener que llevar otro libro para los antibióticos. Las personas que quieran comprar antibióticos deberán presentar receta médica”.

En cuanto a la repercusión de la situación económica actual en la industria farmacéutica dijo que “en este momento en que la gente están todos en una situación más difícil con menos posibilidad de dinero, ya quizás se compra menos que antes”.

La realidad es que se vende menos. La realidad es que se vende menos.

Por último expresó que la actividad farmacéutica no es ajena a la situación económica presente en la Argentina ya que “la gente tiene menos dinero en el bolsillo y por supuesto, a veces hay gente que necesita un medicamento y no lo puede comprar, por ende, esta decaída la actividad”.

Dejá tu comentario