LOCALES | Ley | Transporte | Emergencia

Ley de Emergencia en el transporte: habrá sesión extraordinaria

Sergio Mansilla, presidente de la Legislatura, afirmó que el miércoles 11 de mayo se va a tratar la prórroga en la Ley de Emergencia en el transporte.

Durante la reunión que fue presidida por el Legislador Sergio Mansilla, Presidente la H. Legislatura, se decidió que el próximo miércoles 11 de mayo a horas 09.00, se realice una sesión especial, donde el principal tema a debatir será la prórroga de la Ley de emergencia en el transporte público de pasajeros. En el temario también se incorporarán cuatro proyectos que permitirán la realización de obras en toda la provincia.

"Se definió que vamos a tener una sesión especial, lo que significa que solo se van a tocar los temas que se definieron en la parlamentaria. En este caso, el motivo de la reunión especial es el vencimiento de la Ley de Emergencia de Transporte, que tiene fecha del 16 de mayo y lo vamos a hacer el miércoles 11 porque con los legisladores nos trasladaremos al parlamento del NOA, que será en la Ciudad de Salta", manifestó Mansilla.

image.png
El 11 de mayo se tratará la prórroga a la Ley de emergencia en el transporte.

El 11 de mayo se tratará la prórroga a la Ley de emergencia en el transporte.

Mansilla subrayó que "el transporte es un problema en el país, estamos en conciliación obligatoria a nivel nacional y queremos darle las herramientas al ejecutivo para algunos acuerdos que se hicieron con las empresas y fundamentalmente, a los trabajadores del transporte".

El funcionario agregó que en el mismo temario se va a tratar dos temas fundamentales, como permitir a Educación arreglar las escuelas y expropiaciones en las viviendas. "Mayoritariamente se decidió así, porque estaba la propuesta de algunos legisladores de ampliar a más temas, pero se definió que la próxima sesión que sería antes de la finalización del mes de mayo, se traten temas pendientes en la cámara legislativa", finalizó.

Dejá tu comentario