LOCALES | ley | Legislatura | Sesión

Ley de Narcomenudeo: aprobaron contrataciones directas para implementarla

La Legislatura resolvió aprobar contrataciones de personal que sean necesarias para la implementación de la Ley N° 9188, con cotejo de precios, obras, etcétera.

El Vicepresidente Primero de la Honorable Legislatura, Legislador Regino Amado, presidió la Sesión Ordinaria, donde se analizaron 13 proyectos de ley, que luego fueron sancionados en el Recinto por los parlamentarios presentes en el mismo.

Entre los temas que tuvieron un amplio debate figuraba el dictamen de la Comisión de Legislación General, estableciendo un nuevo Código Procesal de Familia de la Provincia de Tucumán, y derogando los Artículos N° 822 y N° 826 de la Ley N°9531 (Código Procesal Civil y Comercial), el mismo fue aprobado por unanimidad de los Legisladores. El debate fue seguido muy atentamente por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva, por el Vocal Decano Dr. Antonio Estofan, por la Vocal Dra. Eleonora Rodríguez Campos; además de Jueces de Cámara de San Miguel de Tucumán, de Concepción y Jueces de Familia de los fueros de Capital, Concepción, Banda del Río Salí y Monteros.

image.png

También se analizó el pedido del Poder Ejecutivo de incremento del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial del año 2022, en un monto de pesos Sesenta y Cinco Mil Millones ( $65.000.000.000), el mismo fue aprobado.

Dentro de los temas sancionados figuran las modificaciones a las leyes N° 3778 (Parques, Reservas y Monumentos Naturales, Recursos Renovables, Manejos del Suelo) y N° 9179 (autoriza al Poder Ejecutivo a llevar a cabo la enajenación por venta y la Regularización Dominial de Determinadas Fracciones de los Inmuebles en Mayor Extensión en el Cadillal); la designación con el nombre de Jorge Pay al Hospital de Los Sarmientos, departamento Río Chico; la afectación de un inmueble en la localidad de Agua Dulce (Leales) para la construcción de un Complejo Polideportivo.

También fueron sancionados, una expropiación en la ciudad de Concepción, para regularización dominial; otra expropiación en Famaillá destinado a la construcción del Hospital Regional Oeste. La institución del Día Provincial del Pastor Evangélico, al tercer domingo del mes de setiembre de cada año; la modificación a la ley sancionada el 28 de abril de 2022 que condona las deudas por el impuesto inmobiliario y de sellos a las mutuales Sociedades Españolas de Tafi Viejo, San Miguel de Tucumán, Concepción y Monteros; el establecimiento de la adecuación al derecho de las vulnerabilidades, proyecto de autoría de la Legisladora Nadima Pecci; también fueron aprobados.

image.png

Finalmente, la H. Legislatura resolvió aprobar las contrataciones en forma directa, previo cotejo de precios, las obras, locaciones de inmuebles y la designación de personal que resulten necesarias para la implementación de la Ley N° 9188 (Ley de Lucha Contra el Narcomenudeo).

FUENTE: HLT

Dejá tu comentario