POLICIALES | Ley | Narcomenudeo | Agüero Gamboa

Ley de Narcomenudeo: "Vamos bien según todo lo planificado"

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, detalló cómo sigue la implementación de la Ley en la provincia, tras reunirse con el gobernador Osvaldo Jaldo.

Este lunes, el gobernador, Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa; jefe y subjefe de Policía; jefes de divisiones especiales, miembros del ministerio de Seguridad y autoridades de Lucha contra el Narcotráfico, para analizar cómo se trabaja en la Ley de Narcomenudeo, la cual cumplirá mañana una semana desde la puesta en vigencia.

image.png

"Es la reunión quincenal que realizamos con el gobernador, donde se le expuso cómo venimos trabajando, los sucesos, la implementación de la ley de narcomenudeo y los secuestros del último fin de semana", manifestó Agüero Gamboa.

En cuanto a la ley mencionada anteriormente, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que "vamos bien según todo lo planificado, ya juraron los jueces y esta semana en la Legislatura se nombrarán defensor y fiscal".

Operativo Lapacho

Agüero Gamboa aseguró que "sigue dando muy buenos resultados con respecto a los controles que se vienen realizando. La gente está conforme con el personal y el movimiento que ha traído seguridad para los pueblos".

image.png

Caso de filicidio en Los Ralos

El funcionario contó que "hay un informe donde se le dio el alta y se procedió a la devolución del arma. Está en manos de la Justicia e investigará el MPF". En cuanto a los controles psicológicos, "se le hicieron los exámenes que se le debían hacer para entregar el arma, antes de ingresar a la Escuela, mientras cursa y cuando se hace una capacitación para hacer entrega".

Dejá tu comentario