El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, se refirió esta mañana al apoyo al gobernador, Osvaldo Jaldo, en rechazo a la creación de nuevos cargos políticos en Tucumán ante la propuesta de Ley Orgánica de comunas rurales.
Tal como se publicó, el bloque oficialista del Frente de Todos (FdT) avanzó en la Legislatura, en los últimos días, con una propuesta de reforma electoral que tendría impacto directo en el Estado provincial tras los comicios de 2023: la creación de la figura del "comisionado comunal suplente".
Asimismo, el vicegobernador, sostuvo: "esperemos que salgan los dictámenes y veremos cómo sale el anteproyecto para que se ponga a disposición de los señores legisladores. Escuché declaraciones del diputado Roberto Sánchez hablando de este tema; le digo que se quede tranquilo y que trabaje en lo que le atañe. Nosotros haremos lo que es prudente para los todos los tucumanos".
El proyecto elaborado por el legislador peronista Carlos Francisco Gómez (FdT) cuenta con dictamen favorable de la comisión de Asuntos Municipales, que preside Enrique Orellana, y figura en el orden del día de la sesión convocada para este jueves.
La propuesta que llegará al recinto establece distintas modificaciones a la Ley Orgánica de Comunas Rurales (7.350). Pero se destaca la puesta en vigencia de un nuevo rol dentro de la organización de las 93 administraciones locales del interior.