NACIONALES | Ley | cristales | vehículos

Mastafá: "Es obligatorio tener el grabado de los cristales"

Jorge Mastafá, subdirector general del 911, se refirió en LV12 a la obligatoriedad del grabado de cristales en los vehículos y la opción grabar otras partes.

Según la disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), es obligatorio el grabado del número de dominio en los cristales del automotor y se debe cumplir dentro de los quince días hábiles de la fecha de inscripción del dominio.

Jorge Mastafa - Sub director general del 911.mp3

Jorge Mastafa - Sub director general del 911

El subdirector general del 911, Jorge Mastafá, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta inquietud planteada por un oyente. "Es obligatorio. Se debe tener el grabado de los cristales en los vidrios. El grabado del dominio del vehículo en los vidrios de la unidad", comenzó diciendo.

"También había un comentario de que los vehículos deben tener grabado en el capot, en la tapa de baúl y en los parantes de las puertas grabado el dominio del vehículo. Al respecto le puedo decir que por ejemplo en la provincia de Buenos Aires, en CABA hay una ley provincial mediante la cual existe la obligación de hacer el grabado del dominio en todas las puertas, el capot y el baúl. En esos lugares, es a los fines, de evitar el tráfico de autopartes", detalló. Y agregó: "Respecto a la provincia de Tucumán eso no está funcionando mediante una ley aunque, voluntariamente, muchas personas van a la División Transporte de calle Jujuy y en Concepción sobre calle San Martín".

image.png
El tratamiento de vehículos para evitar inconvenientes.

El tratamiento de vehículos para evitar inconvenientes.

Sin embargo, Mastafá explicó que "esto no es exigido en los controles". Pese a esto, señaló que "la Ley Nacional de Tránsito 24.449, el artículo 28 de la misma trata sobre el grabado de la numeración para resguardar las medidas de seguridad".

image.png
Grabado de cristales en vehículos.

Grabado de cristales en vehículos.

Por último, se refirió a los controles fuera de la provincia: "Lo que se exige es la licencia nacional de conducir, tener el comprobante del seguro obligatorio, la verificación técnica vehicular cuando el vehículo ya excede de los tres años desde que salió de fábrica. Esos son los requisitos básicos".

Dejá tu comentario