SALUD | ley |

Qué significa que la vacuna sea de interés público en Argentina

El Senado convirtió en ley el proyecto que declara de interés público la vacuna contra el Covid-19, la Dra. Natalia Grinblat, comentó en LV12 de qué se trata.

El Senado convirtió en ley el proyecto que declara de interés público la vacuna Covid-19, la Dra. Natalia Grinblat, Medica Nefróloga - Depto. de Programas y Gestión Racional de Medicamentos IPSST-Tucumán, comentó en LV12 de que se trata este proyecto.

“Nos brinda al país la posibilidad que cuando estén las vacunas, Argentina pueda acceder de manera oportuna y rápida. El proyecto busca el acceso oportuno”, empezó informando la Dra. Grinblat.

Se sabe que la vacuna todavía no está disponible ya que, tienen sus fases hasta poder ser utilizadas de manera masiva. Hoy, hay más de 150 de estudios de diferentes tipos y, potenciales vacunas.

image.png

“Todas las vacunas y medicamentos que se distribuyen en el país están todo normatizados, previamente autorizados por la ANMAT, entidad de reconocimiento internacional”, recalcó la Medica Nefróloga.

La Dra. Natalia Grinblat, también comentó que, hay diferentes tipos de vacunas y algunas solo tendrán una aplicación, otras varias dosis o también, se deberá administrar una vez al año.

“La industria está poniendo mucho empeño e inversión en el desarrollo e investigación de la vacuna, comentó.

Todas las investigaciones, trabajos y, la ley que recientemente sacó el senado, son situaciones importantes para estar a la altura de lo que se necesita en una situación inédita como lo es la pandemia.

image.png

En cuanto a las personas que están en contra de la vacunación, la médica nefróloga, Natalia Grinblat, comentó sobre la ley de vacunas en el país.

“Argentina tiene una excelente ley de vacunas y tiene uno de los calendarios más amplios que hay en el mundo. La ley vigente de enfermedades inmunoprevenibles por vacunación, habla de que las vacunas que están en el calendario nacional son obligatorias. Con esta vacuna, en el marco de que ingresen al calendario van a tener este tipo de recomendaciones”.

Grinblat finalizó Invitando a toda la población a informarse a través de lugares certeros y habilitados.

Temas

Dejá tu comentario