GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
NACIONALES | Leyes | UOM | Avellaneda

La Unión Obrera Metalúrgica despide a Armando Leyes

Era titular de la seccional Avellaneda del sindicato metalúrgico, estuvo internado por una neumonía ocasionada por Covid-19. Falleció este viernes.

El secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM), Armando Leyes, falleció ayer por la tarde a los 68 años en el Policlínico Regional de Avellaneda luego de luchar contra una neumonía ocasionada por el coronavirus (Covid-19) y por la que estuvo 12 días en terapia intensiva.

Leyes trabajaba a la par del secretario general, Antonio Caló, era titular de la seccional Avellaneda y había reemplazado en ambos puestos a Juan Belén tras su muerte en 2017.

"Hoy despedimos a un gran amigo y compañero leal, comprometido con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras", destacó la UOM en su página oficial.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, compartió un mensaje de dolor en sus redes sociales y envió sus condolencias a la familia de Leyes y a sus "compañeros metalúrgicos". Ambos mantuvieron varias reuniones cuando Ferraresi era intendente de Avellaneda.

https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1390840951397134337

Leyes fue un trabajador incansable desde todos los lugares que le tocó ocupar como metalúrgico y donde se destacó no sólo por su compromiso sino también por su humildad. “Un modelo de sindicalismo puro y de lucha ejemplar”, enfatizó el sindicato.

https://twitter.com/uommoron/status/1390832373420412933

Estaba siempre dispuesto a contribuir para solucionar los principales conflictos de los trabajadores que recurrían a él tanto en el ámbito local desde su querida Avellaneda como a nivel nacional desde el cargo de secretario Adjunto de la UOM.

https://twitter.com/LomasCgt/status/1390816428400459779

Los restos de Leyes descansan en el cementerio municipal de Lanús, donde fue despedido por sus compañeros de la UOM y amigos y familiares. "Te despedimos con mucho cariño, siempre estarás presente en nosotros", aseguró la central metalúrgica.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario