LOCALES | liberal |

Milei "es un liberal puro y duro de la clásica escuela"

El historiador Rubén Kotler dijo en LV12 que "pensar en una relación entre Javier Milei y el Bussismo no es para nada descabellado. Todo lo contrario".

Leandro Santoro denunció que Javier Milei trabajó en el Congreso de la Nación bajo las órdenes del genocida tucumano Antonio Domingo Bussi. Los dichos del candidato del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires se dan después de que el economista libertario lo acusara de ser "un parásito del Estado".

El historiador Rubén Kotler dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "En primer lugar hay que reconocer la extracción política de Javier Milei, que me parece que independientemente de que la quieran disfrazar de libertario, libertario es otra cosa", comenzó diciendo.

"Es un liberal. Liberal puro y duro de la clásica escuela liberal, con lo cuál pensar en una relación entre Javier Milei y el Bussismo no es para nada descabellado. Todo lo contrario".

Por otro lado, Kotler analizó a Milei y al neoliberalismo. "Creo que hay que partir de una fecha, que para nosotros en Tucumán es clave, que es 1966. Hace poco recordábamos un nuevo aniversario del cierre de los ingenios azucareros y recordábamos el 28 de junio el golpe de Onganía contra el gobierno de Illia. Todo lo que conocemos vulgarmente como neoliberalismo, en términos de medidas económicas, políticas, sociales y culturales se instauran en Argentina en esa fecha", señaló. Y agregó: "En ese sentido, yo creo que lo de Milei no es nada nuevo, probablemente si sea nuevo en cuanto a la puesta en escena y no tanto en el discurso. La aparente contradicción sobre menos presencia del Estado y más presencia del mercado".

"Habla en nombre de la libertad económica, vamos a ser claros".

"Nosotros vivimos en Estados capitalistas, entonces pensar que el Estado es un Estado, como él anuncia, cornado por el comunismo. Hoy en el mundo no existe ningún Estado que sea socialista o comunista 100%. Ni siquiera Cuba o China. El Estado argentino es un Estado netamente capitalista", cerró.

Temas

Dejá tu comentario