GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Libres del Sur |

Libres del Sur se sumará al trabajo del Poder Ejecutivo

El legislador Federico Masso dijo que el gobernador Juan Manzur "tiene una valoración muy importante de nuestro trabajo social".

En las últimas horas trascendió la posibilidad que Libres del Sur, espacio liderado en Tucumán por Federico Masso, se sume al trabajo que viene desarrollando el Poder Ejecutivo.

Fue el propio Masso, en una rueda de prensa, el que habló del ofrecimiento del Gobierno provincial. El legislador comentó que la semana pasada se reunió con el gobernador Juan Manzur y abordaron problemáticas relacionadas a la actualidad social, económica y política de la provincia. "Me hizo un ofrecimiento para que Libres del Sur sea parte del Poder Ejecutivo de la provincia. Ese ofrecimiento nuestro movimiento lo ha analizado, creemos que con nuestra experiencia en la función pública y en el día a día, no hay que esquivarle a estas cosas porque lo que quiere la sociedad que mas allá de las pertenencias, podamos a esas cifras que nos duelen y nos interpelan todos los días hacerlas descender", expresó el parlamentario ante los periodistas apostados en la Legislatura.

image.png
El legislador confirmó su acercamiento al Gobierno provincial. 

El legislador confirmó su acercamiento al Gobierno provincial.

Federico Masso ya ocupó cargos en la función púbica en años anteriores. En la provincia fue subsecretario de Desarrollo Social, mientras que en el municipio de San Miguel de Tucumán se desempeñó como secretario de Atención de Urgencias Sociales.

El legislador comentó que hoy mantendrá un nuevo encuentro con Juan Manzur "para afinar cuales son los espacios que nos ofrece el gobernador, y a partir de ahí que Libres del Sur designe los hombres y mujeres que ocupen los mismos".

También contó que el gobernador Juan Manzur tiene una valoración muy importante del trabajo social que realiza el espacio Libres del Sur y de su paso por la función pública. "Nos considera un espacio que conoce muy de cerca la cuestión social", aseveró el legislador provincial.

image.png
Libres del Sur se sumará al trabajo del Gobierno. 

Libres del Sur se sumará al trabajo del Gobierno.

Sesión en la legislatura

Este jueves por la mañana hubo sesión legislativa en el parlamento tucumano. Al respecto, Masso dijo: "ha sido una sesión tranquila, hemos tratado diversos temas. Uno de importancia valorable, para una problemática estructural como es la violencia hacia las mujeres, es un proyecto de ley de mi autoría junto a otros legisladores de distintas bancadas".

Sobre ese proyecto aprobado, comentó que inmediatamente cumplido los 90 días de condena firme, un acusado por violencia de género que ocupaba un cargo en la administración pública comunal, municipal o provincial, deberá cederle ese lugar a la víctima. En casos extremos en donde ocurre un femicidio, el cargo será para un familiar directo de la víctima.
image.png
Masso, en sesión legislativa. 

Masso, en sesión legislativa.

"Es una muestra en que vamos en sintonía de colaborar desde el Poder Legislativo a una problemática cuyos datos todos los días nos interpelan", destacó el parlamentario. Y agregó que en ese sentido, el pasado 8 de marzo entró vigencia la tercera Fiscalía de Género.

Federico Masso resaltó que se trató de una sesión "en donde hemos mostrado que hay madurez política en la Legislatura y más allá de las diferencias que puede haber le hemos demostrado a Tucumán que seguimos trabajando y que nos tienen que interesar los problemas de la sociedad por encima de problemas partidarios de cada espacio político".

Dejá tu comentario