ARTE Y CULTURA | Libro | Milei | Feria

Feria del Libro: "No aceptamos apología del terrorismo de Estado"

Ezequiel Martínez, director general de Feria Internacional del Libro Buenos Aires, detalló en LV12 cómo será la presentación del libro de Javier Milei en mayo.

El director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Ezequiel Martínez, criticó al gobierno del Javier Milei, ya que sostuvo que es contradictorio que por un lado sea “indiferente” a la cultura, pero por otro organice la presentación del nuevo libro del presidente en el marco del evento que se realiza en La Rural de Palermo.

"El presidente viene como autor de un libro y es la primera vez que un mandatario estando en ejercicio viene a presentar uno en el marco de la Feria Internacional. Esto es algo que organizó Presidencia, la editorial y la Rural", relató Martínez en LV12.

En cuanto a los stands, indicó que "este año retiraron el que tradicionalmente ocupaba el gobierno de Nación a través de Cultura, Tecnología y Educación. No van a estar presentes institucionalmente, pero sin embargo vienen a presentar un libro desde Presidencia".

Más allá de esto, dijo que "la Feria del Libro pone muy en claro el lugar que tiene la cultura para la sociedad, para la gente y los lectores, por eso es tan masiva y tiene tanta concurrencia. El marcado editorial también responde y dice presente en esta industria bastante castigada que pasa por un momento complicado".

image.png

Milei y la Feria del Libro

Milei ya participó años anteriores de este evento, también como autor. "En las últimos dos ediciones estuvo, vino gente para escucharlo y los actos fueron con normalidad. Esta feria se caracteriza por la pluralidad, lo único que no aceptamos es una apología del terrorismo de Estado, eso está en el reglamento. No se pueden hacer actos a favor de la dictadura. Después que cada uno se exprese con respeto y diga lo que piense, se debatirá y se intercambiarán opiniones como corresponde a una democracia".

Habrá un operativo de seguridad especial por la presencia del jefe de Estado que estará a cargo de Presidencia de la Nación.

Embed - Ezequiel Martínez

José Luis Espert presentará al presidente

Desde presidencia se van a encargar del operativo y todo lo necesario para esta concurrencia masiva, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Además, el diputado José Luis Espert lo acompañará presentándolo. "Esperemos que todos, partidarios y no partidarios, se comporten con respeto y cada uno vaya a ver y escuchar a quien quiera. Lo que más tenemos que defender es la libertad de expresarse en una democracia, estemos o no de acuerdo", cerró Martínez.

Massa presentará su libro "Por si o por no"

Martínez señaló que la feria tiene un perfil político. "Este sábado se presenta Sergio Massa presentando un libro nuevo "Por si o por no". "Así arrancamos y después seguimos", dijo.

Temas

Dejá tu comentario