LOCALES | libros | Lichtmajer | Educación

"Llegaron 50.000 libros para el nivel inicial de Tucumán"

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, resaltó que los libros van a desarrollar las capacidades de inteligencia y personalidad.

Como parte de una política integral, este jueves fueron entregados 50.000 libros para 872 jardines de infantes de la provincia.

"Son para desarrollar la capacidad de escritura y también de inteligencia matemática y personalidad de los niños y niñas, que es donde se forja la misma", sostuvo el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

image.png

El titular de la cartera educativa resaltó que "estas políticas ayudan a las maestras en su trabajo cotidiano y, por supuesto las inversiones en aspectos edilicios y pedagógicos".

Antes de finalizar con el tema, agradeció "el apoyo de su par de Nación, Jaime Perczyk y el jefe de Gabinete, Juan Manzur".

Conflicto en el Instituto Lola Mora

Tras un reclamo de alumnos y alumnas del nivel superior que funciona en el edificio de la Escuela Normal por la falta de frecuencia con las líneas de colectivos en el horario de salida de clases, el ministro sostuvo que "hay un acuerdo escolar que indica que el horario de finalización de clases sea a las 22 para garantizar el traslados. Además las protestas fueron levantadas y hay una mesa de diálogo", cerró.

Dejá tu comentario