"El sistema educativo está funcionado con total normalidad en la Provincia, con los compañeros docentes realizando su trabajo como todos los días", expresó Lichtmajer.
En este sentido, indicó que en el marco de la Marcha Federal, “se realiza la protesta pero sin alterar el dictado de clases. Esto es parte del diálogo permanente que tenemos con el Frente Gremial, tanto con AMET, APEM y ATEP”.
A su vez, el funcionario destacó “el buen funcionamiento de la escuela Julio Argentino Roca, con un terreno y una infraestructura extraordinaria, además se observa un buen trabajo del personal auxiliar y de la cooperadora. Una escuela modelo en cuanto a funcionamiento, gestión y al clima que se vive”.
Por su parte, la directora de la institución, Karina Adad dijo que todo el personal está trabajando con normalidad.
Cuando se recorre el establecimiento se observa el enrome cuidado del edificio, en un clima humano cordial. “Es un edificio muy grande y brindamos lo mejor a nuestros alumnos. Tenemos aire acondicionado, un gran trabajo de la cooperativa y muchos proyectos. Ahora estamos refaccionando la biblioteca con un dinero que se recaudó en agosto, mediante un festival”, expresó Adad.
A la escuela asisten 1100 chicos, cuenta con dos turnos por la mañana y la tarde, donde se brinda educación primaria. Mientras que por la noche comparte el establecimiento con la escuela Gabriela Mistral y de formación profesional.

