LOCALES | Lichtmajer | conferencia | escuelas

Jornada extendida: Lichtmajer dará a conocer los detalles

Este viernes el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer brindará una conferencia en Casa de Gobierno sobre los detalles del convenio firmado este jueves.

El titular de la carteras de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindará una conferencia de prensa este viernes 24 de junio a las 10:00 horas en Casa de Gobierno. Allí, el ministro dará detalles de la extensión de jornada a implantarse en las escuelas primarias de Tucumán entre otros temas.

La firma del convenio por el cual se extenderá por una hora diaria las clases en el nivel primario en las escuelas públicas de la provincia, se realizó esta tarde en Casa Rosada, en un acto que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el titular de la cartera educativa a nivel provincial, Juan Pablo Lichtmajer; entre otras autoridades.

"Esta es una muestra más de que la educación es prioridad para este gobierno, y lo demuestra con inversión. También agradezco el apoyo del gobierno provincial para que todo esto sea posible. Tengo el honor de representar a un sistema educativo de 1500 escuelas, casi medio millón de alumnos y 36 mil docentes, a ellas y ellos va mi agradecimiento más profundo", resaltó Lichtmajer.

"En una primera etapa, que comienza el 25 de julio, se van a sumar 318 establecimientos eduacativos, y en una segunda etapa, el 12 de septiembre, se sumarán 312 establecimientos. Eso completa el total de 630 escuelas primarias de gestión pública que tiene la provincia de Tucumán, llegando prácticamente a 140 mil alumnos y alumnas que van a tener más conocimiento y educación en dos áreas fundamentales, lengua y matemáticas", explicó el ministro.

Dejá tu comentario