LOCALES | Lichtmajer | escuelas | Provincia

Lichtmajer: "A finales de julio, la provincia implementará la jornada extendida"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, saludó a periodistas por su día y dio detalles sobre la extensión horaria en las escuelas de la provincia.

En el marco de los festejos por el Día del Periodista, el gobernador Osvaldo Jaldo y los distintos ministros y ministras del gabinete provincial, entre ellos, Juan Pablo Lichtmajer, se reunieron para saludar a comunicadores y comunicadoras que cubren a diario lo que acontece en Casa de Gobierno.

En esta oportunidad, el ministro de Educación, aprovechó para enviar un mensaje, haciendo alusión a la jornada. "En mi caso en particular, hemos caminado por tantas escuelas, tantos lugares y va el agradecimiento por poder transmitir a través de ustedes, a la ciudadanía, nuestros aciertos, errores, cosas por mejorar pero siempre con la verdad".

Una hora más de clase

En cuanto a la iniciativa nacional, Lichtmajer dijo: "Estamos trabajando intensamente, llevando adelante todo lo que es mesa de diálogo, tal como se había planificado para que cada escuela vaya diseñando su mecanismo. A finales de julio la provincia empezará a implementar la jornada extendida con todos los acuerdos, consensos y toda la información que hace falta para que todos juntos demos un paso muy importante".

Además aclaró que "serán dos etapas y hacia el 2 de septiembre, vamos a incorporar a la totalidad de las escuelas. Es un trabajo articulado con Nación. El 50% de las escuelas inician después de las vacaciones de julio", cerró.

Dejá tu comentario