LOCALES | Lichtmajer | escuelas | ministro

Lichtmajer: "A partir de agosto vamos a empezar a implementarla"

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a la extensión horaria que se planifica desde Nación, en las escuelas públicas de todo el país.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al proyecto de su par de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, de agregar una hora más de clases por día a las escuelas primarias de todo el país.

La iniciativa apunta a que las instituciones públicas de nivel primario aumentaran la jornada escolar de 4 a 5 horas diarias de clases, con el objetivo de afianzar conocimientos en las áreas de matemática y lectoescritura.

"Lo que está pautado es la suma nacional, el piso. El Ministro Perczyk fue muy claro que si hay que fortalecer esa política lo van a hacer. Está diseñado para las escuelas públicas porque los colegios privados en algunos casos, tienen jornada extendida y manejan otros mecanismos", manifestó Lichtmajer.

image.png
Juan Pablo Lichtmajer habló de la extensión horaria en las escuelas.

Juan Pablo Lichtmajer habló de la extensión horaria en las escuelas.

El funcionario sostuvo que "de modo gradual, a partir de las vacaciones de julio vamos a empezar a implementarla". Es decir que "desde agosto" las escuelas públicas tendrán la extensión horaria.

"Yo voy a estar informando cómo va a ir avanzando la planificación. El hecho de compartir o no edificio, hay algunos que comparten primaria con secundaria. No le vamos a desordenar la vida ni a los docentes, a los alumnos y a la familia. Se está trabajando en la parte económica, pedagógica, en la logística y en el cargo del docente. Todo está sobre la mesa", cerró.

Dejá tu comentario