El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al proyecto de su par de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, de agregar una hora más de clases por día a las escuelas primarias de todo el país.
La iniciativa apunta a que las instituciones públicas de nivel primario aumentaran la jornada escolar de 4 a 5 horas diarias de clases, con el objetivo de afianzar conocimientos en las áreas de matemática y lectoescritura.
"Lo que está pautado es la suma nacional, el piso. El Ministro Perczyk fue muy claro que si hay que fortalecer esa política lo van a hacer. Está diseñado para las escuelas públicas porque los colegios privados en algunos casos, tienen jornada extendida y manejan otros mecanismos", manifestó Lichtmajer.
El funcionario sostuvo que "de modo gradual, a partir de las vacaciones de julio vamos a empezar a implementarla". Es decir que "desde agosto" las escuelas públicas tendrán la extensión horaria.
"Yo voy a estar informando cómo va a ir avanzando la planificación. El hecho de compartir o no edificio, hay algunos que comparten primaria con secundaria. No le vamos a desordenar la vida ni a los docentes, a los alumnos y a la familia. Se está trabajando en la parte económica, pedagógica, en la logística y en el cargo del docente. Todo está sobre la mesa", cerró.