LOCALES | Lichtmajer | ministro | Clases

Lichtmajer: "El objetivo es muy claro: normalidad escolar"

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó en LV12, que las clases en Tucumán comenzarán el 2 de marzo con presencialidad plena.

El gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo ayer una reunión en Casa de Gobierno con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para avanzar en gestiones rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022 y garantizar la escolaridad plena para este año.

Juan Pablo Lichtmajer

"El objetivo es muy claro: normalidad escolar. Hay que prepararnos en todos los aspectos para un 2 de marzo con un inicio de clases a todo vapor", expresó el Ministro Lichtmajer.

En este sentido, se refirió principalmente a la vacunación. "La intensificación en este proceso que viene muy avanzado en lo que tiene que ver con la docencia, padres, madres y los niños y niñas, donde es importante transmitir el mensaje de que la vacuna ha demostrado ser la única manera de contrarrestar los efectos más dolorosos del coronavirus", sostuvo.

Pase sanitario

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, afirmó este miércoles que no se pedirá el pase sanitario en ningún establecimiento educativo. Siguiendo esta línea, Lichtmajer ratificó esta disposición.

"Se ha descartado como una estrategia válida obligatoria, pero todos sabemos que la vacunación es muy importante", y además confirmó que se va a seguir vacunando en las escuelas.

Inversiones

Con respecto al tema edilicio, "el plan integral de reparaciones integrales avanza a paso firme en toda la provincia y tenemos más de 1.200 edificios en los que se está interviniendo con un valor de más de 1.300 millones de pesos", dijo.

Estas inversiones también comprenden la parte tecnológica, material de lectura y mobiliario. "Tiene que ver con la conectividad y la entrega de computadoras; van a llegar 15 millones de libros a todas las escuelas del país; volvió el financiamiento de pupitres, mesas y todo lo que ayuda para que las clases comiencen con todas las herramientas necesarias", resaltó el ministro que también no dejó de mencionar el Plan Progresar.

"Cierra a fines de enero y es ahora que deben inscribirse, está disponible en la página de Educación y ya hay más de 1 millón de chicas y chicos que están inscritos", concluyó.

Dejá tu comentario