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Lichtmajer estuvo presente en Arcadia para supervisar la jornada extendida

La institución cuenta con una matrícula de 70 estudiantes entre los niveles Inicial y Primario y su organización es mediante grados asociados.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº268 Ernesto Luis Frontini, de Arcadia, con el objetivo de supervisar la implementación de la jornada extendida en la institución educativa luego del receso invernal.

En el lugar estuvo acompañado por el comisionado, Julio César Maturana. También estuvieron presentes el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez. En el lugar fueron recibidos por la directora, Raquel Costa.

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La institución cuenta con una matrícula de 70 estudiantes entre los niveles Inicial y Primario y su organización es mediante grados asociados. Recibió ejemplares del programa “Libros para Aprender” y cuenta con un comedor escolar que brinda desayuno y almuerzo de elaboración propia. Además, recibió un monto de $3.611.623 en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; con el que se realizaron arreglos en el SUM, reparaciones eléctricas y sanitarias.

"Estamos en Arcadia, en la Escuela Frontini con toda la familia educativa viendo cómo funciona la hora extra que se está implementando. Los chicos y chicas han venido, se han articulado para comenzar media hora antes y terminar media hora después; luego articulan con el comedor escolar. Estudian Lengua y Matemática con sus libros de los más de 150 mil que estamos distribuyendo a todos los alumnos de primaria de la provincia. Estamos profundizando los saberes pero sobre todo implementando algo bueno. En cada escuela, cada día donde ocurren las cosas, agradezco el trabajo", dijo Lichtmajer.

Y cerró: "Agradezco al delegado Julio Maturana que nos dio una mano, y a don Camilo que su papá donó el terreno; ellos nos ayudan a que los chicos puedan estar en la escuela, que es donde tienen que estar".

A su turno, Maturana comentó: "Estamos contentos por la visita de trabajo de nuestro ministro. Me gusta este tipo de encuentros porque el ministro siempre que viene deja algo positivo con el personal de la escuela, fue una charla positiva donde se puso eje en la importancia de la escuela para los niños".

"Valoramos que el ministro venga a conocer nuestra realidad y todo lo que hacemos por los niños. Comenzamos la jornada extendida con mucha expectativa, tuvimos una muy buena aceptación de los padres y mucha asistencia, están trabajando en los talleres con mucho entusiasmo y participan todos porque es una forma diferente y muy positiva. Con los docentes nos reunimos durante el receso para organizarnos porque queríamos organizar bien y presentar a los chicos los talleres como una herramienta nueva donde ellos trabajen y aprendan con entusiasmo", contó Raquel Costa.

Por último contó: "Desde principio de año que estamos haciendo arreglos eléctricos, la parte de iluminación del interior de la institución, hicimos pintura en las aulas y quiero destacar el trabajo del comisionado Julio Maturana que nos iluminó parte del camino donde los chiquitos tienen que caminar".

Beatriz Berdú, maestra de 1° y 2° grado, agregó: "Ayer comenzamos con el taller de lengua donde los niños trabajaron con una canción, hoy trabajamos con un taller de matemática a partir de un juego de lotería y fue muy divertido. Cada día vamos trabajando con distintos talleres, intercalando lengua y matemática. La idea es poner los viernes una puesta en común de lo trabajado durante la semana. Me parece algo bueno y fructífero para los chicos porque dentro de esas áreas van a poder afianzar contenidos".

Finalmente, María Carla Soria, docente de 5° y 6° grado, opinó que la jornada extendida "es muy fructífera porque de cuatro horas pasamos a cinco y el objetivo es poder profundizar y afianzar los saberes que los niños ya traen. Es muy beneficioso para nuestros alumnos, se trabajó con los padres donde ellos se sacaron las dudas, les hablamos cómo íbamos a trabajar que son a través de talleres para que ellos tengan la tranquilidad de que sus hijos tienen garantizado el derecho a la educación. En mi caso, trabajo en dos escuelas pero me organicé y pude cumplir con mi deber".

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