LOCALES | Lichtmajer | Tucumán | Educación

Lichtmajer: "La inversión educativa en Tucumán no se detiene"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, respondió con datos fehacientes a los dichos de supuestos recortes en el área, en todo el país.

"Lo que el informe de gestión muestra que en este momento la inversión educativa en la provincia de Tucumán, están convenidas, no se detiene, crece día a día y por eso quiero dar datos y es fundamental explicarlos porque los informes son públicos que se dan en el Salón Blanco, contando los distintos aspectos y como el nuestro, es un gobierno que hace inversión educativa", manifestó Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación.

Su par a nivel nacional, Jaime Perczyk, aseguró este martes, que en el presupuesto proyectado a nivel nacional para el área educativa en 2023 "no hay recorte, sino que hay garantía de expansión", en respuesta a las acusaciones de dirigentes de la oposición que argumentaron una reducción en los fondos para el próximo año.

image.png

Obras edilicias

Además Lichtmajer dijo: "Tenemos en este momento terminadas 107 escuelas, 82 en ejecución y 15 que entraron a licitación. Las obras se están haciendo y son una realidad que las familias están viendo. Esto nos da un inversión total de $4 mil millones".

Jornada extendida

El ministro Lichtmajer destacó que una hora más de clase en la provincia, significa "una inversión de $170 millones firmada a 5 años. Es inversión educativa a largo plazo".

image.png

Mobiliario y equipamientos

El ministro dijo que "es algo fundamental en las escuelas y después de 6 años se volvió a tener inversión para 400 escuelas con inversiones en bancos, escritorios y todo lo que requiere un establecimiento educativo".

Instrumentos para coros y orquestas

Este programa fue interrumpido durante el gobierno de Cambiemos y que la provincia sostuvo. "Tucumán recibirá $38 millones para instrumentos. En ese momento, el gobierno de Cambiemos sometió a la educación a un verdadero ahogo económico".

image.png

Seguridad escolar

En este tema, "se invierte un total más de $5 mil millones con la llegada de un programa que llevó cámaras de seguridad a las distintas escuelas".

Conectar Igualdad

En números, "solo entre el 21 y el 22 de agosto, se entregaron más de 35000 computadoras. El ministro Perczyk entregó computadoras en Buenos Aires y esa es la línea que se suma a Argentina Conectada".

Comedores escolares

Antes de finalizar, el funcionario dijo que "la provincia hace un aporte importante en comedores con una inversión en agosto de casi $400.000, 1.019 establecimientos y 265 mil alumnos y alumnas reciben esto del Estado provincial. Son números concretos y estadísticas plasmadas no solo en convenios sino en ejecución".

Dejá tu comentario