LOCALES | Lichtmajer | ministro | escuelas

Lichtmajer: "Ningún alumno o alumna puede quedar afuera por motivo económico"

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, aclaró en LV12 el tema centrado en el pago de la cooperadora en las escuelas de la provincia.

Una consulta recurrente de los padres, en la previa de cada inicio de clases en la provincia, está relacionada con la obligatoriedad o no del pago de la cooperadora escolar. Ante esta duda, el propio Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se encargó de despejarla en LV12.

"La cooperadora no es obligatoria. Ningún alumno o alumna puede quedar afuera por motivo económico", aseguró el Ministro y se refirió al tema del seguro escolar, el cual tiene un importe de $700.

image.png
Lichtmajer dijo que no es obligatorio el pago de la cooperadora.

Lichtmajer dijo que no es obligatorio el pago de la cooperadora.

"Hay que pagarlo pero si alguien no puede, el gobierno otorga la ayuda escolar y lo abona. Nadie se puede quedar afuera de la escuela", insistió.

Respecto a esta ayuda, el funcionario dijo que deben comunicarse con el Centro de Atención Educativa en la página web del Ministerio o yendo al mismo.

Ayuda en las escuelas

Lichtmajer sostuvo que todas las autoridades de las escuelas están al tanto de esta situación. "El que pueda aportar a la cooperadora, ayuda mucho. Eso es algo fundamental que vuelve directamente y siempre instamos a que se ayude pero no es obligatorio".

Antes de terminar con el tema, expresó que "la cooperadora es un símbolo de economía social y circular virtuoso para agilizar la vida cotidiana, parte de la enseñanza".

Paritarias

Ayer hubo una nueva reunión entre el gobierno y el Frente Gremial Docente, para llegar a un acuerdo, de cara al inicio de las clases. "Fue un paso más, muy importante. Es la cuarta instancia de discusión paritaria, en cada una se va avanzando y miro con optimismo lo que pueda ocurrir en los días por venir", destacó.

Lichtmajer está seguro que hasta el 2 de marzo se va a llegar a un acuerdo y adelantó que están fijando una nueva fecha para la próxima reunión con los y las docentes.

Dejá tu comentario