DEPORTES | Liga Federal | San Martín |

Liga Federal: El duelo de tucumanos fue para Belgrano

Belgrano CyD derrotó como visitante a San Martín en el arranque de la Liga Federal. Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo ganaron en sus debuts.

Belgrano CyD derrotó como visitante a San Martín en el arranque de la Liga Federal. Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo ganaron en sus debuts.

El estreno de Liga Federal para el campeón del Pre no fuer para nada bueno. En un Barrio Jardín colmado, San Martín no supo aguantar el buen inicio de juego y cayó ante Belgrano por 99-88.

El "Santo" llegó a estar arriba hasta por 20 puntos pero se durmió en los laureles y la visita se pudo levantar para llevarse el duelo de tucumanos. Con un Fernando Ortiz intratable (goleador del juego con 24 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes) el "Patriota" gritó fuerte en Jardín.

Mitre con el pie derecho

Asociación Mitre estuvo con el pie derecho para quedarse con la victoria en su estreno dentro del torneo. El "Verde de la Plazoleta" superó como local a Centro Español por 88-71 en la presentación de la División Norte, Zona A, de Liga Federal. En el local, el punto más alto del juego fue el inoxidable José "Pepe" Muruaga con 18 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes).

Talleres se llevó el triunfo en Salta

Talleres de Tafí Viejo dijo presente en tierras salteñas y se quedó con la victoria ante Gimnasia y Tiro. El elenco taficeño se llevó el juego por 84-55 en el Polideportivo del "Lobo" salteño. Cristian Soria (en el vencedor) se destacó con 17 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes.

Próxima jornada

La fecha número dos tendrá los siguientes partidos para los elencos tucumanos:

-Asociación Mitre vs Talleres Tafí Viejo

-San Martín vs Jujuy Básquet

-Centro Español de Tartagal vs Belgrano CyD

Dejá tu comentario