DEPORTES | Liga Profesional | Copa Liga Profesional | Pablo Lavallén

En la Liga Profesional, 27 entrenadores dejaron su cargo

En esta última fecha de la Liga Profesional, dejaron sus puestos Pipo Gorosito en Colón y Pablo Lavallén en Sarmiento.

La Liga Profesional de Fútbol, donde River Plate se coronó como campeón a mitad de año, y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que aún restan por disputarse cuatro fechas, dejaron un saldo de 27 directores técnicos que dejaron su cargo.

Algunos de ellos (11) fueron despedidos, otros nueve renunciaron y los siete restantes no siguieron en el club de común acuerdo. Los últimos en abandonar su cargo fueron Pipo Gorosito en Colón y Pablo Lavallén en Sarmiento.

El primero del año fue Marcelo Saralegui en Colón, luego continuaron Alexander Medina en Vélez, Abel Balbo en Estudiantes, Leandro Stillitano en Independiente, Hugo Ibarra en Boca, Gustavo Munúa en Unión, Diego Flores en Godoy Cruz, Rodolfo De Paoli en Barracas Central hasta la fecha n°11.

image.png
La Liga Profesional es una picadora de técnicos. 

La Liga Profesional es una picadora de técnicos.

Cuatro jornadas más adelante volvieron a producirse cambios en el banco de suplentes hasta el final de la LPF: Diego Dabove en Huracán, Javier Sanguinetti en Banfield, Carlos Ruíz en Arsenal, Lucas Bovaglio en Instituto, Ricardo Gareca en Vélez, Diego Martínez en Tigre, Sebastián Battaglia en Huracán, Sebastián Méndez en Unión, Lucas Pusineri en Atlético Tucumán y Leonardo Madelón en Central Córdoba.

Ya en el segundo semestre se dieron ocho modificaciones en las primeras 10 fechas: Ricardo Zielinski en Independiente, Juan Manuel Sara en Tigre, Gabriel Milito en Argentinos Juniors, Sebastián Romero en Gimnasia, Frank Kudelka en Lanús, Federico Vilar en Arsenal, Fernando Gago en Racing y 'Pipo' Gorosito en Colón.

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu comentario