DEPORTES | Liga Profesional | descensos | Claudio Tapia

Liga Profesional: no habrá anulación de descensos

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron en la sede de Viamonte para tratar diversos temas entre ellos el rumor de anular los descensos.

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron en la sede de Viamonte para tratar variados temas de gestión, entre los que se destacan el desarrollo de la próxima Copa de La Liga que se iniciará el fin de semana del 20 de agosto, la confirmación de que a partir de cuartos de final los encuentros se llevarán a cabo en el interior y el invertir el orden de los torneos a partir del 2024.

La Asociación del Fútbol Argentino recibió a las autoridades en la sede de Viamonte, donde se habló de diferentes cuestiones. El eje trascendental, según pudo saber Doble Amarilla, fue y es mejorar la competencia local, y bajo esa premisa se determinaron y/o se trataron diferentes resoluciones con vistas a lo que viene.

En primer lugar, con la intención de hacer un fútbol más federal, se estableció que a partir de cuartos de final de la Copa de La Liga los encuentros se llevarán adelante en el interior de país.

Por otro lado, no hubo tratamiento sobre el tema de descensos. Es que, tal como anticipó Doble Amarilla, Independiente, Arsenal y Huracán hicieron “lobby” para anular los descensos este año, cosa que fue negada de manera rotunda por A.F.A. Sin embargo, ahora evalúan modificar para 2024 la forma de perder la categoría.

También se trató la posibilidad de sumar más partidos los fines de semana, no solo para que haya más presencia de público en los estadios, sino para que los juegos sean más vistos en horarios ‘no laborables’ por los televidentes.

Por último, se estableció el aumento de las entradas populares, pasando de 3500 (precio máximo ya que el mínimo era de 2900) a 4900$, es decir, 1400 más de lo que se estableció a principios de 2023.

Otra información a la que accedió este medio es que se invertirá la disputa de las competencias en 2024. Es decir, primero se jugará la Copa de La Liga y en la segunda parte del año se jugará el Torneo de La Liga.

A modo de cierre, se trazó como objetivos lo que son las plataformas, los posibles nuevos productos, promociones y experiencias para los hinchas, la mayor difusión de la mayor cantidad de jugadores transferidos y productos atractivos que ayuden a esto.

FUENTE: Doble Amarilla

Dejá tu comentario