DEPORTES | Liga Profesional | Atlético Tucumán | fixture

Liga Profesional: ¿Qué les queda por jugar a los candidatos?

A ocho fechas del final, Atlético Tucumán y otros equipos, buscarán pelear por el título hasta último momento. ¿Quién la tiene más difícil?

A ocho fechas para el final de la Liga Profesional 2022, son varios los equipos que sueñan con levantar el título. Luego de 19 jornadas, se fueron alzando los candidatos y acá repasamos qué partidos quedan en los fixture de Gimnasia, el nuevo líder, Atlético Tucumán, Boca, Huracán, Godoy Cruz, Racing, Argentinos y River.

El fixture de Gimnasia (1° - 36 pts)

Gimnasia trepó a la cima tras los resultados de la fecha 19 y depende de sí mismo para quedarse con el título: debe enfrentar a Boca, San Lorenzo y Argentinos.

20°: Central Córdoba (V)

21°: Tigre (L)

22°: Barracas Central (V)

23°: Boca (L)

24°: Banfield (V)

25°: San Lorenzo (L)

26°: Argentinos (L)

27°: Talleres (V)

El fixture de Atlético Tucumán (2° - 35 pts)

Atlético Tucumán entró en una mala racha y perdió el liderazgo: tras caer en La Bombonera, registró tres empates seguidos y ahora persigue de atrás a Gimnasia. Le queda visitar a Racing, uno de los que lucha por el título. Para destacar, el duelo ante Argentinos, que también está en la pelea, y que cierra el torneo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

20°: Argentinos (V)

21°: Estudiantes (L)

22°: Patronato (V)

23°: Platense (L)

24°: Racing (V)

25°: Rosario Central (L)

26°: Unión (L)

27°: Defensa y Justicia (V)

El fixture de Boca (3° - 35 pts)

Boca se convirtió en una máquina de ganar, sumó cinco victorias consecutivas -Superclásico incluido- y se posicionó verdaderamente como candidato al título. No pudo quedar como puntero, pero depende de sí mismo porque tendrá que visitar a Gimnasia -hoy líder- en La Plata. Además, del lote de arriba también juega ante Huracán y Godoy Cruz. Para colmo, también participará de lo que suceda en la pelea por la permanencia, ya que le falta jugar contra Aldosivi y Sarmiento. La frutilla del postre llega en la última fecha: cierra la Liga Profesional de local en el clásico ante Independiente.

20°: Huracán (L)

21°: Godoy Cruz (V)

22°: Vélez (L)

23°: Gimnasia (V)

24°: Aldosivi (L)

25°: Sarmiento (V)

26°: Newell's (V)

27°: Independiente (L)

El fixture de Huracán (4° - 33 pts)

A Huracán le queda nada menos que el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, pero antes debe visitar a Boca y luego a Argentinos. La fecha 27 tampoco lo tendrá como local: viaja a Paraná para disputar un partido que puede definir un campeón y hasta un descenso, ya que Patronato está último en la tabla de promedios.

20°: Boca (V)

21°: Banfield (L)

22°: San Lorenzo (V)

23°: Talleres (L)

24°: Argentinos (V)

25°: Estudiantes (L)

26°: Platense (L)

27°: Patronato (V)

El fixture de Godoy Cruz (5° - 32 pts)

Godoy Cruz tiene el fixture muy parecido a Gimnasia: Boca, San Lorenzo y Argentinos de local. Cierra el torneo en La Plata ante Estudiantes.

20°: Barracas Central (V)

21°: Boca (L)

22°: Banfield (V)

23°: San Lorenzo (L)

24°: Talleres (V)

25°: Argentinos (L)

26°: Patronato (L)

27°: Estudiantes (V)

El fixture de Racing (6° - 31 pts)

Racing tiene por delante una serie de partidos ante rivales que se encuentran de mitad de tabla para abajo y podrían dejarlo bien parado para el último tramo, donde entre otros tendrá que recibir a Atlético Tucumán y cerrar el torneo ante River en el Cilindro.

20°: Platense (V)

21°: Unión (L)

22°: Rosario Central (L)

23°: Defensa y Justicia (V)

24°: Atlético Tucumán (L)

25°: Colón (V)

26°: Lanús (V)

27°: River (L)

El fixture de Argentinos (7° - 30 pts)

Argentinos, que perdió tres de los últimos cuatro y cedió terreno, basa su ilusión en que debe enfrentar a cinco de los equipos que pelean por el campeonato: Atlético Tucumán, River, Huracán, Godoy Cruz y Gimnasia. ¿Con quién cierra el torneo el Bicho? En La Paternal con Vélez.

20°: Atlético Tucumán (L)

21°: Colón (V)

22°: River (L)

23°: Lanús (V)

24°: Huracán (L)

25°: Godoy Cruz (V)

26°: Gimnasia (V)

27°: Vélez (L)

El fixture de River (8° - 29 pts)

River se quedó. De los últimos seis apenas pudo ganar dos, con derrota en el Superclásico y está a siete de la punta. Tiene que visitar a San Lorenzo y luego a Argentinos. Además, se chocará con el duro Patronato que pelea el descenso. Cierra con un durísimo partido ante un rival directo: Racing en Avellaneda.

20°: San Lorenzo (V)

21°: Talleres (L)

22°: Argentinos (V)

23°: Estudiantes (L)

24°: Patronato (V)

25°: Platense (L)

26°: Rosario Central (L)

27°: Racing (V)

FUENTE: TyC

Dejá tu comentario