DEPORTES | Liga Profesional | fixture | Torneo

Salió el fixture de la Liga Profesional: conocé todos los detalles

Este jueves se conoció el calendario del torneo que comenzará el primer fin de semana de junio. Tomá nota de la próxima campaña de tu equipo.

La temporada de la Liga Profesional llegó al final de la primera parte, con la consagración de Boca en la Copa de la Liga Profesional, el primer torneo del año, pero en breve y casi sin descanso arrancará el segundo certamen del 2022: la liga que enfrentará a los 28 equipos todos contra todos en 27 fechas para saber quién es el campeón.

De este nuevo certamen hoy ya se sabe absolutamente todo -cuándo arranca, cuándo termina, el formato y lo más importante: el fixture, algo que todos los jugadores, dirigentes e hinchas querían saber.

El calendario, que se armó "a mano" y no por sorteo, comienza el fin de semana del 5 de junio. A la hora de hablar de las localías, el dato más importante es que no todas cambiaron después de dos ediciones consecutivas -Liga Profesional 2021 y Copa LPF 2022-. Y estos son los casos de Huracán, Newell's y Unión.

"Las múltiples posibilidades de distintos fixtures que se probaron arrojaban una mayor cantidad de irregularidades. Con lo cual se optó por la de menor cantidad de variantes", explicaron las autoridades.

El fixture completo de la Liga Profesional 2022:

Se tomaron en cuenta todos los compromisos que se pueden generar con los equipos argentinos que afrontan competencias Conmebol, los tiempos de descanso de los futbolistas, así como también los casos de los jugadores que deben desempeñarse en la Selección Argentina y que esto no afecte el normal potencial de la competencia de nuestro torneo.

image.png
image.png
ac94479d-181f-442d-9ac2-d0115ff8f56b.jpg
ea5811d2-4466-4443-afc7-1b60fa1d1a06.jpg

Cuándo empieza, cuándo termina y el calendario de la Liga Argentina 2022

Así como en el 2021, este año comenzó con la Copa de la Liga y luego vendrá la Liga Profesional de Fútbol 2022, que tendrá la particularidad de compartir el segundo semestre con el Mundial de Qatar 2022. Es por eso que, si la comparamos con el torneo del año pasado, comenzará antes de tiempo: el fin de semana del domingo 5 de junio.

Como la Copa del Mundo iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, se decidió que la Liga Argentina 2022 culmine un mes antes, más precisamente está programado para el fin de semana del 23 de octubre.

Si bien aún no se definieron ni el fixture ni los días de cada partido, lo que se sabe de antemano es que habrá fechas entre semana, ya que los fines de semana entre el 5 de junio y 23 de octubre no llegan a cubrir el total de las 27 jornadas.

Probable fecha del Superclásico entre Boca y River

El Xeneize y el Millonario se verán las caras el domingo 11 de septiembre, en lo que será la fecha 18 del certamen, para la nueva edición del Superclásico, que se jugará en La Bombonera.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario