En la mañana de este miércoles, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez junto al equipo de Seguridad Deportiva de la Policía, recibieron a los organizadores de la Liga Tucumana de Fútbol para ultimar detalles de lo que será la seguridad en el partido de la final de la Copa Tucumana de Fútbol que disputarán los equipos de La Florida y San Pablo este sábado en el estadio de San Martin.
Además, afirmó que ya está planificada la cobertura propiamente dicha en los anillos para generar un ordenamiento en el ingreso y en el desarrollo de este evento deportivo.
Tenemos afectado más de 150 empleados policiales, participan caballería, unidades especiales y todo el equipo de seguridad para tener un desenvolvimiento acorde a la concurrencia, sabemos que estamos en una final de este encuentro que ameritó una reunión para la coordinación operativa y preventiva en el desplazamiento, más el desarrollo del encuentro”, expresó Ibáñez.
En este marco, el funcionario enfatizó que lo que se persigue es que ambas parcialidades estén tranquilas. Si bien en las primeras instancias solo participaba la hinchada local, en este caso y más en una final lo harán ambas parcialidades, “tenemos un estadio que está en condiciones para que participen ambas hinchadas ubicadas en el centro del estadio y otra en la platea de manera que estén distanciadas entre sí”, describió.
Por su parte, el secretario de la Liga Tucumana de Fútbol, Juan Roldán, agregó: “Cerramos el tema operativo del partido que se juega la final de la Copa Tucumana el día sábado a las 16 horas en el Club Atlético San Martín. Se organizó la llegada de las hinchadas, qué lugares serán asignadas a cada una en el estadio, cantidad de efectivos y manejarnos de la mejor manera para que las cosas sigan saliendo como vienen resultando en los partidos anteriores”, manifestó.
El horario del partido será a las 16 horas, pero el operativo policial se implementará, así lo declaró Ibáñez, a partir de las 14 horas.