Una audiencia multipropósito tuvo lugar este martes 2 de diciembre en el marco de una causa iniciada recientemente a raíz del robo de su bicicleta que sufrió una mujer el domingo pasado, a la mañana, en Lince Rugby Club. En esta oportunidad, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de María del Carmen Reuter, formuló cargos y pidió la medida cautelar de mayor intensidad en contra de Federico Adrián Castro (31), el único sospechoso.
Según la imputación, a las 10:50 horas, el acusado ingresó al club ubicado en la intersección de las avenidas Silvano Bores y Pedro Miguel Aráoz (capital) con el claro propósito de apropiarse de bienes ajenos. Acto seguido, tomó una bicicleta rodado 29, propiedad de una mujer, que se encontraba estacionada en una baranda de madera situada en cercanía de la cancha central. El malviviente se dio a la fuga conduciendo rodado; sin embargo, terminó siendo reducido y aprehendido por personal policial en la avenida Benjamín Aráoz y Cabrera, recuperándose la bicicleta.
El auxiliar de fiscal, Nahuel Lencina, le atribuyó a Castro la calificación legal enmarcada en el delito de hurto agravado, en grado de tentativa y en calidad de autor. Por otro lado, demandó que se dicte la prisión preventiva por el plazo de 21 días con el objetivo de proteger la investigación, sobre todo por considerar que existe el peligro de fuga, debido a la falta de arraigo del imputado. Al comunicador su resolución, la jueza aceptó todo lo requerido por la Fiscalía y ordenó el traslado al servicio penitenciario.

