DEPORTES | Lionel Messi | Maradona | Qatar 2022

El tremendo récord que le sacó Lionel Messi a Diego Maradona

Lionel Messi y compañía consiguieron la victoria para seguir con chances de meterse en los octavos de final, y hay una buena noticia para el capitán de la Albiceleste.

La Selección Argentina se midió ante México en la primera final de este Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi y compañía consiguieron la victoria para seguir con chances de meterse en los octavos de final, pero ya hay una buena noticia para el capitán de la Albiceleste: superó a Diego Armando Maradona como el jugador con más presencias en el combinado nacional en citas mundialistas.

image.png

Messi, a la caza de Maradona en Qatar 2022: el jugador argentino con más presencias en Mundiales

La Pulga igualó a Maradona como el jugador que más partidos disputó en Copas del Mundo. Antes de comenzar Qatar 2022, Messi acumulaba 19 encuentros y por encima tenía a Javier Mascherano (20 encuentros) y a Diego (21 presentaciones). Ante Arabia Saudita alcanzó al Jefecito, mientras que su titularidad ante la selección de México hizo que destronase al oriundo de Villa Fiorito. Ahora, a la espera de que el número ascienda a 26... y no quede en 22.

¡Messi Mundial! El otro récord de Maradona que alcanzó en Qatar 2022

También, el actual diez nacional llegó a la cifra de 8 goles en 21 partidos al igual que lo hizo Diego en España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. En la cita mundialista en tierras ibéricas, Pelusa convirtió dos tantos, en su apogeo en suelo Azteca logró gritar en cinco ocasiones, mientras que en USA tan sólo una.

* En Italia 90 marcó en la definición por penales ante la Azzurra en las semifinales.

image.png

El récord que Messi le puede sacar a Maradona en Qatar 2022

Además, otro de las tantas rachas que el astro rosarino podría superar es convertirse en el futbolista con más encuentros como capitán en la historia. Hasta el momento, Lionel acumula 14, mientras que Pelusa registra 16 capitanías.

Messi también va por Batistuta en Qatar 2022: el goleador histórico de la Selección Argentina

Messi lleva 8 goles en la Copa del Mudo y está solamente a 2 gritos de convertirse en el máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales. Gabriel Batistuta, con 10 gritos, lidera la tabla.

Dejá tu comentario