DEPORTES | Lionel Messi | Selección Argentina | Copa América

Lionel Messi cumple 37 años: los datos poco conocidos del crack

En plena Copa América, el capitán de la Selección Argentina celebra su 37º cumpleaños. Conocé 37 datos sobre Lionel Messi.

Como le ocurrió en otras 12 ocasiones durante su carrera, Lionel Messi celebra su cumpleaños rodeado de sus compañeros de la Selección argentina. La última vez fue en 2021, en Brasil, en plena Copa América y envuelto en una burbuja sanitaria a raíz de la pandemia de Covid-19. Luego, en 2022 lo festejó durante sus vacaciones en Ibiza y en 2023 hizo lo propio en Rosario. Esta vez le toca en New Jersey, Estados Unidos, a la espera del partido ante Chile. ¿Tendrá la misma suerte que en el último certamen continental? El capitán argentino cumple 37 años mientras disputa su séptima Copa América y este 24 de junio MDZ lo festeja con 37 datos poco conocidos de Leo: uno por cada vela que decora su torta.

37 datos sobre Lionel Messi

  1. Se iba a llamar Leonel, pero al momento de inscribirlo su padre, Jorge, lo anotó como Lionel, pensando que su esposa, Celia, lo había elegido en homenaje al cantante Lionel Richie que tanto le gusta. La mamá de la Pulga se enojó al ver el DNI de su hijo.
  2. Es el tercer máximo goleador de la historia de todas las selecciones del mundo (108 tantos). Es superado por Cristiano Ronaldo (130) y Ali Daei, un delantero iraní que convirtió 109.
  3. El 16 de noviembre de 2003, en un amistoso, Messi jugó por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. Fue ante el Porto que dirigía un conocido rival: José Mourinho.
  4. Su primer gol en el Barça fue de emboquillada y tras asistencia de Ronaldinho. En el mismo partido, le habían anulado por offside, unos minutos antes, una jugada casi calcada.
  5. Su primer contrato con el Barcelona lo firmó en una servilleta.
  6. Messi disputó 183 partidos con la Selección argentina. Jamás se enfrentó a Inglaterra, país frente al cual Diego Armando Maradona agigantó su leyenda.
  7. Su primer hat-trick, en 2007, se lo hizo nada menos que al Real Madrid, por liga y en el estadio Bernabéu.
  8. De niño le encanta ver el programa de televisión Chiquititas, de Cris Morena.
  9. Jugó por primera vez con Gonzalo Higuaín en el año 2000, cuando Messi fue a hacer una prueba a River Plate.
  10. En 2021, su cumpleaños lo pasó con sus compañeros de la Selección argentina, en plena Copa América de Brasil y en medio de una estricta burbuja sanitaria a raíz de la pandemia de covid-19. ¿Los regalos de sus compañeros: un perfume usado, un bidón de agua bendita, un kilo de miel, un paquete de yerba, una gorrita, una botella de vino, un alfajor y una pasta de dientes.
  11. En 2013, el Real Madrid le ofreció al Barça 250 millones de euros por su pase y 23 anuales a Messi como salario.
  12. Conoció a su esposa, Antonela Roccuzzo, en el verano de 1997, a los 8 años. Messi era amigo del primo de ella y, pese a que se distanciaron cuando él viajó a España, retomaron su vínculo en la juventud.
  13. En la PlayStation siempre elegía el Barcelona para jugar al PES o al FIFA y, como su compañero en la selección Pablo Zabaleta también, el lateral derecho se vio obligado a empezar a optar por el Chelsea.
  14. Su comida favorita son las milanesas napolitanas de su mamá Celia y en más de una ocasión le pidió que le envíe varias de ellas para sus viajes.
  15. Debutó en la Selección argentina en 2005 y fue expulsado 47 segundos después de ingresar.
  16. Una versión exclusiva de la figurita de Messi del Mundial 2014 se subastó en 522.000 dólares en abril de 2022.
  17. Jamás votó en unas elecciones nacionales.
  18. Es el argentino más joven en hacer un gol en un Mundial: fue en Alemania 2006, a los 18 años y 357 días, en el 6-0 a Serbia y Montenegro.
  19. Se rehusó a hablar en chino para una publicidad que el Barça hizo para conmemorar el Año Nuevo de aquel país. Sus compañeros Luis Suárez y Neymar Jr. sí lo hicieron; él, en cambio, dijo en español: “Feliz Año Nuevo Chino”.
  20. En su primera prueba en River, a los 12 años, fue suplente. Cuando ingresó convirtió 8 goles.
  21. Su festejo después de cada gol es en honor a su abuela materna Celia, que falleció en 1998 y jamás pudo verlo jugar profesionalmente.
  22. Su ídolo de chico era Pablo Aimar, a quien enfrentó cuando el Payasito era jugador del Valencia y Messi, del Barça. Hoy, Aimar es parte del cuerpo técnico de la Selección argentina.
  23. Messi comenzó a utilizar barba en 2016, luego de que se le terminara su contrato con Gillette. Antes de eso, la marca le exigía mostrarse afeitado.
  24. En la Masía existió un jugador que le competía el estrellato. Se llamaba Víctor Vázquez Solsona, también camada ‘87. Cesc Fábregas confesó una vez: “Messi y Víctor eran los mejores del equipo, por lejos. A veces se picaban para ver quién metía más goles en un partido. Si en la primera parte Víctor hacía tres, en la segunda Leo no paraba hasta meter tres más, era alucinante”.
  25. Cumple años el mismo día que Juan Román Riquelme y Juan Manuel Fangio.
  26. Sus películas preferidas son Nueve Reinas y El hijo de la novia, ambas protagonizadas por Ricardo Darín. En una ocasión, fue el 10 el que se cruzó al actor y le pidió una foto.
  27. Para su casamiento en 2017, Messi y su esposa le pidieron a sus 260 invitados que en lugar de regalos hicieran donaciones a una ONG.
  28. Es zurdo para el fútbol, pero firma con su mano derecha.
  29. Alguna vez confesó que, como a su amigo Luis Suárez, le gusta hacer pis sentado.
  30. Messi es primo de cuarta generación de Bojan Krkic, el exdelantero español que fue compañero suyo en Barcelona: sus tatarabuelos eran hermanos.
  31. Es el único futbolista que ganó dos Balones de Oro del Mundial, en Brasil 2014 (fue subcampeón) y en Qatar 2022, donde la Selección argentina se consagró.
  32. Tiene 18 tatuajes.
  33. Países Bajos y Qatar son los únicos rivales a los que enfrentó más de una vez y no pudo anotarles un gol.
  34. Cuando era un juvenil del Barcelona, tenía como vicio tomar gaseosa. Su entrenador, Pep Guardiola, pidió remover la máquina de la que las extraía para quitarle el vicio.
  35. Junio es el mes en el que más partidos jugó con la Selección argentina: 33.
  36. En General Roca, un hombre le puso a su hijo “Messi” de nombre. Messi Varela se llama el chico.
  37. Messi es conmemorado en India todos los 24 de junio. La última celebración reunió a miles de personas y se mostraron imágenes del Mundial de Qatar y la Copa América 2021.
FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario