DEPORTES | Lionel Messi | Inter Miami | fotos

Lionel Messi y sus primeras fotos con el Inter Miami

Lionel Messi todavía no viajó a Miami para firmar su contrato, pero desde el Inter y Adidas revelaron fotos de la "pulga" con la casaca de su nuevo equipo.

El anuncio de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami de la MLS generó una revolución futbolística en Estados Unidos. Si bien el argentino todavía no viajó a suelo norteamericano, ni tampoco fue presentado de manera oficial, los locales deportivos mostraron las imágenes del capitán de la Argentina con la indumentaria de la franquicia del estado de Florida.

El Inter de Miami tiene contrato con la marca internacional Adidas, que también tiene una relación con el rosarino ya que le brinda toda la indumentaria y es su sponsor oficial. En las últimas horas apostó por una interesante movida de marketing y modificó su histórica frase: pasó de «Impossible is nothing» (‘Nada es imposible’) a «Impossible is coming» (‘Lo imposible está llegando’).

Si bien todavía no salieron a la venta las camisetas del conjunto estadounidense con el dorsal que usara Messi ni tampoco con el nombre, varios locales oficiales de Adidas de aquel país ya colocaron cartelería alusiva y fotos con la imagen de la Pulga con la ropa del Inter.

La venta de camisetas y productos oficiales sólo se podrá habilitar una vez que Lionel Messi firme su contrato con la franquicia que maneja David Beckham. Hasta el momento el acuerdo solo es de palabra y todavía falta la fimra del jugador, algo que sucederá cuando el argentino viaje a Miami.

El efecto Messi, ya se vive en la MLS

La revolución que provocó el anuncio de Lionel Messi en la MLS se vio de inmediato con el aumento desmedido de los precios de las entradas para los partidos en los que se espera que Messi participe.

En tanto que ayer, el LA Galaxy venció este martes 2-1 a su vecino Los Angeles FC en un partido que rompió el récord de asistencia de la liga norteamericana con un total de 82.110 espectadores en el mítico estadio Rose Bowl.

La vigésima edición de El Tráfico, como se conoce al derbi angelino, fue el plato fuerte de una jornada en la que el Inter Miami rescató un empate 2-2 ante el Columbus Crew que lo mantiene en el último puesto de la Conferencia Este.

El nuevo récord simboliza el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, que vive la revolución por Messi y que será sede de la Copa América de 2024 y coorganizador del Mundial de 2026.

Cuándo llegará Messi al Inter de Miami

Mientras Messi disfruta de sus vacaciones en el caribe, en Inter Miami planean contar con Messi entre el 14 y el 15 de julio. En esa fecha, el futbolista viajará a Estados Unidos, se reunirá con los directivos del club, firmará un contrato por tres temporadas (con una cláusula de salida al finalizar la segunda) y se pondrá a disposición del nuevo entrenador, Gerardo «Tata» Martino.

Una vez que se haya rubricado el contrato, se espera que la presentación oficial de Messi se lleve a cabo en el DRV PNK Stadium, que es la sede del club mientras se construye su propio estadio. Se prevé que el astro salga al campo frente a 21 mil espectadores, con la emblemática camiseta rosa y el número 10 en su espalda.

FUENTE: Diario Río Negro

Dejá tu comentario