DEPORTES | Lionel Scaloni | jugadores | Copa América

Lionel Scaloni cortaría hoy a tres jugadores de la lista

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, daría a conocer los tres jugadores que se quedarían afuera de la Copa América.

El próximo jueves 20 de junio la Selección Argentina debutará ante Canadá por la Copa América y antes su entrenador, Lionel Scaloni, deberá hacer el recorte de tres jugadores de la lista de 29 que confeccionó para disputar los amistosos previos frente a Ecuador y Guatemala. Más allá de que la mayoría de los nombres están casi confirmados, todavía hay algunas incógnitas. Tras el primer encuentro frente a la Tri, que finalizó con victoria por 1 a 0 con gol de Ángel Di María, hubo dos futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo y prácticamente se aseguraron un lugar entre los convocados: Lucas Martínez Quarta y Ángel Correa.

El defensor central tuvo un gran año en la Fiorentina, donde disputó 42 partidos y anotó ocho goles. Además, alcanzó la final de la UEFA Conference League, aunque cayó frente al Olympiacos de Grecia. No fue convocado por Scaloni para la Fecha FIFA de marzo, donde la Albiceleste venció 3 a 0 a El Salvador y 3 a 1 a Costa Rica, pero sí estuvo presente en las últimas dos convocatorias de Eliminatorias.

Hasta su ingreso por Gonzalo Montiel en el segundo tiempo del amistoso ante Ecuador, el último partido de Martínez Quarta había sido en Perú por Eliminatorias, cuando también le tocó reemplazar a Cachete ante la ausencia de Nahuel Molina. En ambos partidos ingresó como lateral derecho, una posición que no es usual para su carrera. Quizá sea esta la razón por la cual Scaloni se decante por él, su polifuncionalidad dentro de la defensa. Si ninguno tiene inconvenientes físicos, el defensor que quedaría fuera de la lista es Leonardo Balerdi.

image.png

Por otro lado está Angelito Correa, quien reemplazó a Julián Álvarez a los 78 frente a los dirigidos por Félix Sánchez Baz. La particularidad que tiene el futbolista del Atlético Madrid es que está habituado a ser suplente. Es un jugador que sabe aprovechar los minutos que le da Simeone en cada partido. De hecho, en esta temporada con el conjunto Colchonero, fue titular solamente en el 37% de los partidos de liga. En el resto de competiciones la situación es similar.

Esta puede ser una de las razones por las cuales Scaloni se decantó por el futbolista de 29 años en lugar de otros que pueden ocupar su posición. El técnico sabe que es un jugador que le puede aportar mucho en los últimos minutos, ya que está acostumbrado a esta situación. Pese a que no jugaba con la camiseta Albiceleste desde el 23 de septiembre del año pasado, cuando ingresó tres minutos frente a Bolivia por Eliminatorias, estuvo presente en prácticamente todas las convocatorias de la era Scaloni.

A diferencia de la defensa, en la delantera Scaloni no tiene planeado recortar a ningún futbolista, siempre y cuando no haya ningún inconveniente físico. Además de Correa, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Lionel Messi, Ángel Di María y Alejandro Garnacho tienen su lugar asegurado en la Copa América.

Los jugadores que hoy cortaría Scaloni antes de la Copa América

En estos momentos y a falta de tres días para el próximo amistoso, que será el viernes ante Guatemala, con transmisión de TyC Sports, los jugadores que son parte de la delegación y se perfilan para perderse el certamen continental son Valentín Barco, Valentín Carboni y Leonardo Balerdi, aunque su caso dependerá de cómo responde Pezzella en la semana -ayer entrenó con normalidad- luego de la microfractura que sufrió en un dedo del pie a mediados de mayo jugando para Betis.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario