DEPORTES | Lionel Scaloni | Dibu Martínez |

Lionel Scaloni: "Estamos contentos, por supuesto, pero esta vez no la pasé bien"

Lionel Scaloni destacó el nivel del Dibu Martínez en los penales, señaló que el equipo tiene "confianza ciega" en él, pero remarcó que el duelo fue sufrido.

La clasificación de la Selección Argentina a semifinales de la Copa América tuvo en Emiliano Martínez a un protagonista excluyente. El arquero fue clave en los penales ante Ecuador y el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, lo destacó de una manera particular: "Un arquero a veces roza las pelotas, pero Dibu las ataja y hace ruido en la cancha".

"En los penales, el equipo tiene una confianza ciega en su arquero y eso es fundamental. Aún fallando Leo (Messi), con todo lo que eso significa, el equipo sabía que iba a suceder algo positivo. No soy entrenador de arqueros, pero cuando van a atajar a veces las rozan, las sacan... Él las ataja, en la cancha hace ruido por cómo las ataja. Mejor que sea argentino...", expresó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.

Al margen de lo que fue la actuación de Dibu, Scaloni se refirió otra vez -aunque de manera solapada- al pésimo estado de los campos de juego en la Copa América. Asimismo, remarcó la reacción del plantel ante un partido que se presentó adverso: "Lo positivo es que pasamos y, más allá de que no me voy a meter en temas que ya saben sobre el juego, el equipo está. Más allá de que el rival te someta, siempre reacciona. El fútbol es esto. El que entra, lo hace enchufado y con ganas de hacerlo bien".

Eso sí, más allá de la felicidad por la clasificación, Scaloni cerró con honestidad brutal: "Esta vez no disfruté nada. Estamos contentos, por supuesto, pero esta vez no la pasé bien".

Dibu Martínez, el héroe de una noche que tuvo a un Messi apagado

La ilusión de la presencia de Lionel Messi como titular ante Ecuador, después de una semana de especulaciones tras la molestia muscular que sufrió ante Chile en la fase de grupos, terminó opacada por el brillo de Dibu Martínez en los penales. La realidad es que, mientras el capitán de la Albiceleste no tuvo el mejor de los partidos, el arquero volvió a ser vital para asegurar el pase a semifinales de la Copa América.

Después de un partido en que se notó que no estaba al 100 por ciento desde lo físico, la Pulga cerró una noche fatal con un penal que se estrelló contra el travesaño después de que intente picársela a Alexander Domínguez. Así, la serie de penales comenzó de la peor manera para Argentina, pero Dibu tenía otros planes...

Después de varias intervenciones importantes en el tiempo regular, el arquero del combinado nacional contuvo dos remates en la tanda de penales para mantener vivas las ilusiones del seleccionado, a pesar del fallo del capitán. Así, terminó siendo el héroe del equipo, en una noche en la que Messi no fue la estrella más brillante.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario