DEPORTES | Lionel Scaloni | seleccionado | Qatar

Prelista: Lionel Scaloni sumó a Nicolás Fernández Mercau

A 16 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni incluyó al jugador en la prelista de 55 jugadores de la Selección argentina.

Una sorpresa. A 16 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, se conoció un nuevo integrante de la prelista de 55 jugadores de la Selección argentina, y es un nombre que nadie tenía. De hecho, ni el mismo Lionel Scaloni lo había citado hasta ahora: se trata de Nicolás Fernández Mercau, el talentoso lateral izquierdo y volante ex San Lorenzo, de presente en el Elche de España.

image.png

NICOLÁS FERNÁNDEZ MERCAU, EL SORPRESIVO ELEGIDO POR SCALONI EN LA PRELISTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA EL MUNDIAL.

El hábil zurdo, con una pisada característica que lo hizo llamativo para el fútbol europeo, fue transferido desde el Ciclón al equipo español en el último día del mercado de pases de agosto a cambio de cuatro millones de euros y una plusvalía del 10%. Si bien el técnico de la Selección argentina lo incluyó como una de las alternativas para la Copa del Mundo, no tendría ninguna chance de quedar entre los 26 convocados de la lista final.

image.png
El sorpresivo citado de Lionel Scaloni en la prelista para la Selección argentina.

El sorpresivo citado de Lionel Scaloni en la prelista para la Selección argentina.

El polifuncional Fernández Mercau, quien jugó como enganche en las Inferiores de San Lorenzo y luego se desempeñó en gran nivel como lateral izquierdo, fue reconocido por Scaloni a pocos días del Mundial: se trataría de un sello de aprobación para después del certamen, por sus jóvenes 22 años y su proyección para el próximo ciclo de Eliminatorias de cara a Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El argentino participó de seis partidos en el Elche de Jorge Almirón, con ingresos como lateral izquierdo y como volante. Además, disputó 51 partidos en San Lorenzo y marcó dos goles.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario