DEPORTES | Liverpool | Villarreal | minutos

Liverpool es el primer finalista de la Champions League

El Submarino Amarillo llegó a empatar la serie, que estaba 0-2, pero el Liverpool lo dio vuelta, ganaron 3-2 y se metieron en la gran final.

Liverpool logró una gran remontada ante Villarreal y es el primer finalista de la UEFA Champions League. Con goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin, Submarino Amarillo logró igualar la serie, que había sido 0-2 en Anfield, pero los Reds lo dieron vuelta en el complemento gracias a Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané. Este miércoles conocerán a su rival tras el cruce entre Real Madrid y Manchester City.

El elenco de Unai Emery, que tuvo a Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso como titulares, comenzó con todo el partido y en apenas tres minutos logró descontar la serie. Luego de un centro pasado y una serie de rebotes dentro del área, Dia apareció para empujarla y marcar el 1-0. La presión siguió dando frutos y, a 41 minutos, Etienne Capoue desbordó por derecha, enganchó para la zurda y metió un gran centro para la aparición de Francis Coquelin, que metió el segundo e igualó la serie con un buen cabezazo.

Para el complemento, todo cambió. Villarreal se quedó sin piernas, Liverpool lo fue a buscar y encontró el descuento a los 17 minutos a través de Fabinho, que se desprendió por derecha y definió por entre las piernas de Gerónimo Rulli, de floja noche. Para colmo, cinco minutos más tarde, Trent Alexander-Arnold metió un centro preciso para Luis Díaz quien, de cabeza, empató el partido y le dio tranquilidad a los Reds, que lo dieron vuelta con una escapada de Sadio Mané, que esquivó e Rulli y definió con el arco vacío.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Etienne Capoue por doble amarilla y fue final 3-2 para Liverpool, que se clasificó a la final de la UEFA Champions League. Su rival se conocerá este miércoles, cuando Real Madrid y Manchester City se enfrenten en el Santiago Bernabeu por la vuelta de la semifinal, que por ahora ganan los ingleses por 4-3.

image.png

Cómo llega Liverpool al cruce por Champions League

Por su parte, el Liverpool no pierde hace 12 partidos, de los cuales solo empató dos. En la última fecha de la Premier League le ganó al Newcastle por 1 a 0 de visitante y se ubica segundo en la tabla de posiciones, a un punto del puntero, el Manchester City y a falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato. En el caso del Liverpool no estará Roberto Firmino.

Cómo llega Villarreal al cruce por Champions League

El conjunto español llega a la vuelta de la semifinal de Champions tras haber perdido en su última jornada ante Alavés de visitante en La Liga por 2 a 1, torneo en el cual se posiciona séptimo y no está clasificado a la próxima Champions. Tanto Coquelin, como Raúl Albiol y Gerard Moreno llegan en condiciones físicas regulares al encuentro.

Villarreal vs. Liverpool: cómo se define si hay empate

A partir de esta edición del certamen, la UEFA determinó que ya no rige más el famoso "gol de visitante". Por lo tanto, en caso de que los equipos empaten con la misma cantidad de goles en los dos partidos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y, si se mantiene el marcador, el ganador se definirá por penales.

Villarreal vs. Liverpool: los datos del partido

Hora: 16.00

TV: ESPN 2

Estadio: Estadio de la Ceramica.

Árbitro: Danny Makkelie.

Los equipos ya arribaron al estadio

Tanto el conjunto inglés como el español llegaron en sus respectivos micros al Estadio de la Cerámica.

FUENTE: tycsoports.com

Dejá tu comentario