NACIONALES | lluvia | Misiones |

Misiones: desbordes y familias evacuadas por las lluvias

Estas lluvias intensas han provocado diversos problemas, especialmente en áreas cercanas a los arroyos y en barrios con precarias condiciones estructurales.

En la localidad de Leandro N. Alem, a unos 100 kilómetros de Posadas, 400 personas fueron evacuadas luego de que el nivel del puente de Villa Libertad superara el metro, mientras que en Cerro Azul fueron evacuadas otras cinco familias. Tanto Leandro N. Alem. Como Cerro Azul y Cero Corá, quedaron aisladas del resto de la provincia debido al desborde del arroyo Yacutinga que inundó la ruta provincial Nro. 3

En la localidad de Santo Pipó, sobre la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Apepú, continúan apostados efectivos policiales ya que el cauce desbordó en horas de la madrugada. "La circulación es casi normal, pero se pide prudencia a los conductores", advirtieron.

Otro de los municipios afectados por el temporal es Capioví, donde desbordó el arroyo ubicado en el kilómetro 1.461, lo que obligó a desviar el tránsito por caminos alternativos

Oberá

A raíz del desborde del Arroyo Lata que afectó a 16 viviendas del barrio San José, debieron ser evacuadas un total de sesenta y seis personas, entre adultos y menores, que fueron resguardados en el SUM de Cien Hectáreas.

Por otra parte, ante la crecida y desborde del Arroyo Mártires, se procedió al corte de tránsito sobre la ruta provincial N° 103 -acceso a la ruta provincial N° 225- y frente Zona KM 20, por lo que se recomienda a toda la población circular con precaución por la zona y optar por caminos alternativos.

En la localidad de Panambí se registró la caída de un árbol y el desmoronamiento de un barranco sobre la ruta provincial costera N° 2, a la altura del Paraje Cerro Mbororé, pero, tras arduas tareas realizadas en el lugar, el camino ya se encuentra liberado.

image.png
Misiones: las lluvias provocaron desbordes y hay familias evacuadas. (Foto: MDZ Online)

Misiones: las lluvias provocaron desbordes y hay familias evacuadas. (Foto: MDZ Online)

Posadas, sin servicio de agua

Samsa informó que producto de la fuerte tormenta en Posadas se vieron afectados componentes del sistema eléctrico en la planta Potabilizadora, por tal motivo el servicio en zona comprendida al norte y parte del barrio Itaembé Miní se encuentra momentáneamente interrumpido.

Mientras que el servicio en zona sur de Posadas y en la localidad de Garupá se brinda con normalidad. Trabajan para dar pronta solución y reestablecer el servicio en las próximas horas.

Se recomienda hacer uso racional del agua almacenada en el tanque de reserva domiciliario y tomar las previsiones del caso. Es importante recordar que ingresando al sitio www.samsa.com.ar se puede saber si algún trabajo técnico, en proceso, está afectando el servicio en su hogar. Como también, comunicarse de forma gratuita al 0800.888.9980 o al 4428000.

image.png
Foto: MDZ Online.

Foto: MDZ Online.

En 12 horas llovió lo que debía llover en un mes

"Nosotros arrancamos una precipitación a partir de la hora cero y hasta el momento, o al mediodía, va a llover en 12 horas lo que estaba previsto en el mes. En mayo tenemos un promedio de 140 milímetros y al mediodía de este jueves llegó a 130", explicaron desde Defensa Civil

Según la información actualizada del equipo de Defensa Civil, las cifras han superado todos los registros mensuales. «Entonces, no hay ciudad en el mundo que esté preparada para esto», agregaron en declaraciones telefónica.

Destacaron que estas lluvias intensas han provocado diversos problemas, especialmente en áreas cercanas a los arroyos y en barrios con precarias condiciones estructurales. «No solo el desborde de los arroyos, sino que también tenemos nuestros barrios más pobres, donde la precariedad, la estructura, el techo de la casa no resisten».

FUENTE: MDZ Online

Dejá tu comentario