"Las lluvias han saturado suelos y se generaron caudales importantes"
El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, habló en LV12 de las consecuencias que ha dejado el temporal y el trabajo que realizan en toda la provincia.
Por estos días, autoridades del gobierno provincial junto a intendentes y delegados comunales, continúan trabajando y monitoreando las zonas afectadas por las inundaciones, tras las intensas lluvias.
"Lamentablemente las lluvias han sido muy persistentes, han saturado suelos y se generaron caudales importantes. Contra la naturaleza es complicado y está instalado el cambio climático. Estos dos años de gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, hicimos un plan pensado justamente para mitigar todos los efectos de la lluvia", sostuvo en LV12, el ministro de Obras y Servicio Públicos, Marcelo Nazur.
En algunos lugares de la provincia cayeron 180 mm en tres hora, lo que provocó el desborde los ríos. "Ahora estoy yendo a la localidad de Santa Ana con el ministro del Interior (Darío Monteros) para ver lo que se está haciendo con respecto a la recuperación del camino. Allí se encuentra un frente de obra, pensando en la producción que se viene en abril o mayo".
En este marco, agregó que también visitarán Los Sarmiento.
image
Trabajos de recuperación en la Ruta 321 en Lules
Tras el temporal que afectó la zona de la Quebrada de Lules, el Ministerio de Obras Públicas desplegó maquinaria pesada para restablecer la transitabilidad.
image
El ingeniero detalló que se está trabajando con los equipos de Vialidad Provincial. "El terraplén ha sido afectado en casi 250 metros y hay un volumen de áridos importante que hay que mover. Calculamos que en dos meses y medio podríamos estar restituyendo esos metros de terraplén para asfaltar", cerró.