Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial, explicó en LV12 que ayer se registraron lluvias muy importantes en el departamento Aconquija, provincia de Catamarca, que forma parte de la cuenca del rio Medinas que viene a Tucumán. "Ya se estaba monitoreando una situación de crecida", dijo.
El funcionario aseguró que la tormenta "impactó en el este y los lugares de La Trinidad y Medinas. Esa comuna tiene canales de protección entre la parte urbana de Medinas y el río, pero el agua entro más hacia el oeste, los Guchea. A la zona urbana les llegó el agua, llegó a anegar todo el entorno, pero no afectó tanto adentro de las casas. No hubo evacuados".
Torres señaló que desde anoche hasta ahora se registraban lluvias intensas e importantes en la llanura tucumana abarcando a la totalidad del territorio provincial que estaba con una escasez de agua afectando a la producción. En Estación Aráoz los registros de caída de agua marcaban más de 150mm. "Afectó a algunas localidades de la comuna de Estación Aráoz. La situación está controlada, pero hay que seguir sosteniendo porque hay anegados", aseveró.
La Invernada y La Madrid
El director de Defensa Civil provincial informó que en La Invernada la lluvia de ayer a la tarde-noche superó la traza de la ruta 38 pero no hay informes de personas afectadas. "Y en La Madrid estamos en contacto con el delgado, el río Marapa está controlado. Sobre todo se monitorea el estado del Dique Escaba está dentro de los niveles de seguridad", dijo.
Pronóstico del tiempo
De acuerdo a los informes que manejan en Defensa Civil, las lluvias van a seguir durante todo el fin de semana. Torres sin embrago explicó que Tucumán ya no está en alerta. "De todos modos el impacto de la tormenta de anoche haya que atender los lugares afectados. No tenemos reporte de rutas afectadas", finalizó.
Desborde del río Medinas: Se está monitoreando la zona (lv12.com.ar)