lluvias |

Lluvias en Tucumán: prevén una mejora temporal hasta el domingo

En diálogo con LV12, el meteorólogo Cristofer Brito anticipó una pausa en las precipitaciones hacia el viernes y sábado, aunque advirtió que un nuevo frente frío traerá lluvias desde el domingo.

El meteorólogo Cristofer Brito brindó precisiones sobre el panorama climático en Tucumán y llevó algo de alivio ante las lluvias persistentes que vienen afectando a la provincia en los últimos días.

En diálogo con LV12 Radio Independencia, explicó que se espera una mejora temporal en las condiciones del tiempo: “La lluvia se va a calmar durante las próximas horas, también mañana viernes, y el sábado tendremos un respiro”.

Sin embargo, advirtió que la estabilidad será breve. “El domingo por la tarde podrían volver las lluvias de la mano de un ingreso de aire más inestable y la proximidad de un nuevo frente frío”, señaló.

Este sistema provocaría precipitaciones al menos hasta el lunes por la tarde o martes por la mañana, prolongando así un escenario que ya genera complicaciones en el sector productivo. Las lluvias acumuladas dificultan el ingreso a los campos y retrasan cosechas clave como la caña de azúcar, los cítricos y otros cultivos.

En cuanto a las temperaturas, Brito destacó un cambio en la tendencia: “Ya comenzó a ingresar aire fresco que veníamos esperando. Tuvimos un descenso importante respecto al fin de semana”.

Según detalló, las mínimas ya se ubican entre los 13 y 14 grados y podrían bajar aún más en los próximos días. “Con el ingreso de nuevos frentes fríos, es posible que la próxima semana tengamos mínimas cercanas a los 11 grados”, anticipó.

Temas

Dejá tu comentario