NACIONALES | Loan | padre |

Caso Loan: detuvieron a un matrimonio tras rastro positivo del niño en dos vehículos

Se cumplen nueve días desde que el nene de 5 años fue visto por última vez. Los fiscales analizan dos hipótesis: que se perdió o que lo secuestraron.

En una jornada de varias novedades, detuvieron a un matrimonio en la causa por la desaparición del niño Loan Peña. La decisión se tomó luego de que pericias sobre aromas dieran positivo en dos vehículos: Un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca.

El matrimonio de Victoria Caillava y Carlos Pérez es dueño del Ford Ka. Caillava se desempeña como directora de Producción en la Municipalidad de 9 de Julio y contó que fue invitada a ese almuerzo por la amistad cercana que sostiene con la abuela de Loan, Catalina.

Según la investigación el Ford Ka habría sido visto pasar el peaje Riachuelo hacia la ciudad de Corrientes la misma tarde de la desaparición. La pericia, realizada por perros adiestrados, buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo. En tanto, el Volkswagen perteneciente a uno de los actuales detenidos dio negativo.

También está en la mira el comisario Walter Adrián Maciel que los habría dejado salir del perímetro de búsqueda la tarde de la desaparición.

Piden la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas

Luego del giro tomado en la investigación, donde crecen las sospechas de un secuestro, el titular de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, Mariano De Guzmán, solicitó este viernes la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en el marco una investigación federal abierta tras la desaparición del niño Loan Peña, con el objeto de investigar posibles delitos de competencia de este fuero.

La investigación penal en el fuero federal está destinada a la adopción de diligencias probatorias tendientes a dilucidar la subsistencia de alguna hipótesis delictiva de carácter federal.

En este sentido, se encomendó la intervención de fuerzas de seguridad federales con presencia en la jurisdicción a los fines de establecer un equipo conjunto de investigación, para la recolección y análisis de información desde el enfoque de la competencia penal federal, y por fuera del trabajo realizado por el fuero provincial.

El video completo de la reconstrucción del padre de Loan

Embed - Caso LOAN Recorrimos con el padre desde donde salió el nene hasta la planta de naranjas

La tía de Loan puso en duda la versión de los detenidos y le exigió a la fiscalía que "investigue como tiene que investigar"

Lidia, la tía de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace ocho días en Corrientes, puso en duda este viernes en C5N la versión de los detenidos y le solicitó a fiscalía que “investigue como tiene que investigar”.

En un testimonio exclusivo que consiguió la periodista Mariela López Brown, la mujer apuntó contra los dichos de Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, señaló inconsistencias en la investigación y entre lágrimas pidió: “Si alguien lo tiene y me esta viendo le pido por favor que entreguen a ese inocente”.

Sobre cómo se enteró de la desaparición de Loan, la mujer relató que fue “en el momento que mi sobrino me llama”. “Estuve en mi domicilio y recibo un llamado que me dicen Loan se perdió. Yo no tenía conocimiento de que estaba en el campo y le pregunto ¿dónde se perdió?, ¿cómo se perdió?. Me dicen que se fue con papa a la casa de la abuela y se perdió”, agregó.

Luego describió que en ese momento agarró la moto junto a su marido y se fueron para el campo a interiorizarse el tema. "Cuando salimos a 9 de julio nos cruzamos con Benítez que venía para acá en la moto, solo y si remera", explicó.

Temas

Dejá tu comentario