NACIONALES | Loan | Corrientes |

Caso Loan: el Gobernador de Corrientes pidió que se investiguen a todos los involucrados

En su llegada a Tucumán para participar de la firma del Pacto de Mayo, el gobernador correntino rechazó hacer presunciones sobre el niño desaparecido.

Dos semanas después de deslizar la relación entre la desaparición de Loan Danilo Peña con un accidente, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, volvió a referirse a la causa pero, en esta oportunidad, apeló a la cautela y evitó declarar respecto de las líneas de investigación que lleva adelante la Justicia. "No voy a hacer ninguna hipótesis", dijo y afirmó que "todos los que tienen que ver en este caso deben ser investigados".

En su llegada a San Miguel de Tucumán para participar de la firma del Pacto de Mayo junto al presidente Javier Milei, el gobernador rechazó hacer presunciones sobre el niño de cinco años que desapareció en esa provincia el 13 de junio y cuyo paradero se desconoce. "No voy a hacer ninguna hipótesis, tenemos secreto de sumario", señaló.

Además, Valdés afirmó el compromiso de su gobierno en la búsqueda de la verdad. "Estaremos codo a codo acompañando para que el juzgado federal eche luz a este caso que conmociona a la Argentina. Hay que descubrir el caso. Hay que trabajar mucho para descubrir la verdad. Tenemos que dejar que la Justicia Federal actúe", remarcó.

En ese sentido, el mandatario correntino pidió que los que estén involucrados en el caso sean investigados. "Dispusimos que todas las fuerzas provinciales estén a disposición del juzgado federal. Seguiremos acompañando la investigación bajo las órdenes del juzgado federal. Todos los que tienen que ver en este caso deben ser investigados y luego tomaremos medidas para reparar este tremendo dolor que todos tenemos", continuó Valdés.

Respecto a la relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que mantiene un buen vínculo. "Confío en ella, la conozco. No hubo cortocircuitos con el ministerio, son trascendidos. Tengo una excelente relación. Estamos codo a codo", expresó.

Por último, hizo alusión a su participación del Pacto de Mayo, que fue convocado por el presidente Javier Milei para este lunes. "Mi presencia acá jamás estuvo en duda. Esto es algo que trabajamos mucho y acompañamos mucho. Seguiremos acompañando este proceso de transformación de la Argentina", concluyó Valdés.

Caso Loan Peña: hallan ADN en la camioneta de Caillava y Pérez

El ADN hallado en el guardabarro de la camioneta de Caillava y Pérez es masculino, confirmaron las pericias sobre el rodado. Tras la declaración de Laudelina, tía de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció hace 25 días en Corrientes, los investigadores realizaron estudios y hallaron sangre humana en la camioneta.

Según información oficial, el rodado es el mismo con el que la exfuncionaria y su marido habían ido al almuerzo en la casa de la abuela de Loan.

Gracias a la reciente revelación en el caso que conmociona al país, el siguiente paso será de vital importancia, ya que se deberá cotejar si ese ADN masculino es compatible con el ADN de Loan Danilo Peña.

Ahora también resta saber qué indica los rastros hemáticos encontrados en otros sectores de la camioneta como en una de las ruedas y uno de los asientos.

Aunque todavía no hay una hipótesis firme, este resultado podría dar a entender que la versión de Laudelina, tía de Loan, podría ser verídica.

Dejá tu comentario