NACIONALES | Loan | desaparición |

Caso Loan: Imputan y dictan prisión preventiva a un tío y una pareja

El fiscal que investiga la desaparición de Loan formalizó la imputación por el delito de abandono de persona al tío del niño y a la pareja de amigos de este.

El fiscal que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, Juan Carlos Castillo (UFIC Goya), formalizó este martes la imputación por el delito de abandono de persona al tío del niño, Bernardino Antonio Benítez, y a la pareja de amigos de este, Daniel Oscar Ramírez, conocido como "Fierrito" y Mónica del Carmen Millapi.

El fiscal, a la vez que solicitó su prisión preventiva sin plazo, la que fue concedida por el juez de Garantías, Lucio López Lecube.

Estas tres personas fueron las que, según expuso el representante del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia celebrada hoy en Goya pasadas las 14 del jueves 13 de este mes llevaron a seis niños, entre ellos Loan, hacia una propiedad ubicada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, abuela del menor que vive en el Paraje Algarrobal y donde él estaba de visita, con el fin de recolectar y comer naranjas.

"Una media hora más tarde, los imputados quienes debían cuidar de los menores que tenían a su cargo abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse por sí mismo en el medio que se encontraba, no siendo hallado hasta el presente", argumentó el fiscal Castillo durante la audiencia.

FUENTE: El Litoral

Dejá tu comentario