NACIONALES | Loan | vehículos | Ford

Caso Loan: iniciaron los peritajes en los vehículos de los imputados

Los vehículos se tratan del auto Ford Ka Rojo de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, la moto de Antonio Benítez y un Volkswagen Voyage de Daniel Ramírez.

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño que fue visto por última vez el 13 de junio durante un almuerzo familiar, peritos policiales llevan a cabo este miércoles una serie de peritajes en los vehículos de los imputados.

Las prácticas, pactadas desde las 7 de la mañana por pedido de la jueza, se realizarán sobre el auto Ford Ka Rojo perteneciente al matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, y en el que lo perros detectaron rastros del niño del que nada se sabe desde hace 20 días.

Al mismo tiempo, también se hará el mismo procedimiento a la moto de marca Zanella de Antonio Benítez, tío del pequeño, y al Volkswagen Voyage de Daniel “Fierrito” Ramírez que se encuentra en la puerta de la comisaría de 9 de Julio desde el principio que se empezó la investigación.

La Justicia decidió realizar los nuevos procedimientos en dichos vehículos luego que se encontraran nuevos rastros en la camioneta Toyota Hilux blanca que dio positivo en luminol en la rueda trasera y detectaron dos cabellos.

Por su parte, en la motocicleta realizarán “un amplio peritaje con toma de muestras de sangre y restos”, según se detalla en el pedido de la Fiscalía.

Mariela López Brown desde la Fiscalía de Corrientes, aportó datos de interés para la causa. Uno de los elementos claves de la investigación es una toalla que contaba con manchas de sangre. Esta se encontró en una de las taperas de la zona, pero se desestimó en aquel momento. Sin embargo, la toalla comenzó a tomar relevancia porque la madre señaló que era una toalla de apego, es decir, que "siempre estaba con Loan".

Llama la atención que la jueza señala que esta contenga "sangre humana", por lo que ya se ordenar cotejarla con el ADN de los padres.

Peritarán el contenido de lo que se extrajo de los 19 celulares secuestrados

Este jueves comenzarán con las pericias al contenido que lograron extraer de los 12 celulares entre el que está el de Laudelina, tía de Loan Danilo Peña. Dichos resultados serán de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del menor hace 20 días.

En el informe presentado por la Justicia se solicitaron el requerimiento del back Up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales.

Con respecto al celular del excomisario Walter Maciel, el mismo ya fue peritado en Corrientes días después de su detención.

La PFA usó la novedosa aplicación UFED que se utiliza para extraer información de teléfonos móviles bajo órdenes judiciales.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario