NACIONALES | Loan | investigación |

Caso Loan: la investigación se centra en el secuestro del menor

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña cambió de rumbo este viernes. Tras las declaraciones de su entorno, se sospecha que fue raptado.

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que es buscado en Corrientes, cambió este viernes su foco. Se centra en las declaraciones de su entorno y la principal hipótesis es que el niño fue secuestrado o raptado.

Declaró el tío de Loan, Antonio Benítez antes los fiscales

El detenido Antonio Benítez, tío de Loan prestó declaración ante la fiscalía por la desaparición de su sobrino.

Tras la desaparición del pequeño de cinco años, Benítez se fue a 9 de Julio a cargar nafta en su moto y buscar una linterna para regresar al rastrillaje, según los testimonios. Sin embargo, otros dicen que antes lo vieron dejar la moto en la casa de Catalina, la abuela del nene.

La remera que utilizaba Benítez también está bajo la lupa. De acuerdo al relato de testigos, tenía puesta una y se la cambió cuando volvió a la casa familiar tras perder a Loan. Y luego salió a buscarlo nuevamente.

El niño de cinco años que fue visto por última vez en la zona rural de 9 de Julio el pasado 13 de junio.

La millonaria recompensa que ofrecen por aportar datos sobre Loan

En medio de los intensos esfuerzos para encontrar a Loan, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció una recompensa de $5.000.000 para cualquier persona que pueda proporcionar información certera sobre el paradero del niño.

La coordinadora de búsqueda de personas desaparecidas del Ministerio de Seguridad, Leticia Risco, explicó que quienes tengan datos deben comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas llamando a la línea 134.

Risco también destacó la importancia de mantener el anonimato de los informantes para proteger su identidad. Aclaró que en ningún momento se revelará quiénes son las personas que brinden información.

FUENTE: minutoUno

Dejá tu comentario