NACIONALES | Loan | Corrientes | búsqueda

Corrientes: intensifican la búsqueda de Loan

Para la reconstrucción, se citó a los menores que estaban con Loan antes de desaparecer y a los tres detenidos que permanecen con prisión preventiva.

Este miércoles se intensificó la búsqueda de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años que está desaparecido desde el jueves de la semana pasada. Durante la tarde, por orden de la justicia, los tres detenidos del caso y los menores que estaban con Loan al momento de la desaparición realizarán la reconstrucción del recorrido que hizo el niño desde que dejó la casa de su abuela, en Corrientes.

Los investigadores también confirmaron este miércoles que la media con sangre hallada en un área densamente arbolada por Kiara, una de las perras que participa de la búsqueda, no es de Loan Danilo Peña, al tiempo que el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de Chaco informó que el niño no está en Resistencia, como había denunciado un hombre al 911.

La Unidad Fiscal de Goya, a cargo de la investigación, ordenó este miércoles la realización de peritajes y distintas diligencias, entre ellas la reconstrucción del camino que hizo Loan antes de desaparecer, con el fin de profundizar la obtención de evidencias que den con el paradero del pequeño.

image.png

Para la reconstrucción, se citó a los menores que estaban con el niño y a los tres detenidos que permanecen con prisión preventiva acusados del delito de "abandono de persona", ya que eran garantes del cuidado de Loan: Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y una pareja amiga de Benítez, Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Además, sigue la búsqueda con turnos de 12 horas por parte de la Policía de Corrientes, de grupos especiales, Policía Rural y Ecológica y de todas las comisarías de la zona. Los rastrillajes los llevan a cabo los infantes, así como integrantes de la Policía montada y de la división Canes.

Además de la Policía local, se sumó personal del Ejército, de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, así como Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.

Este miércoles también se aumentó el rango de los rastrillajes ante la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos en búsquedas.

Descartan la pista de Resistencia

Este miércoles, el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de Chaco informó que el niño no está en Resistencia.

La pista de Resistencia surgió luego de que en la noche del martes un hombre llamara al 911 y denunciara haber visto a Loan dentro de una camioneta Toyota Hilux color blanca el pasado jueves, día que desapareció.

Según el medio Diario Chaco, en la denuncia el hombre dijo que el vehículo, con vidrios polarizados, se detuvo en la Ruta Nacional N° 11, tras lo cual descendieron un mayor y un menor, que vestía una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa.

Desde el organismo detallaron que se revisaron las cámaras de seguridad del lugar donde la persona dijo haber visto a Loan, pero no se detectaron registros del niño.

Como ocurre en todos los casos, las autoridades ahora investigan para saber si es verídica o no la denuncia que realizó la persona, ya que en estos seis días de búsqueda hubo miles de llamados falsos al 134.

image.png

La hipótesis de la mamá

María, la mamá de Loan, dijo que el niño "no se puede haber perdido" sino que "alguien se lo llevó".

"Espero que aparezca mi hijo, alguien se lo llevó. No puede ser, no se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado", insistió.

La mujer resaltó el hecho de que a su hijo "lo está buscando mucha gente" y reveló que el fiscal le aclaró que "no van a parar hasta que lo encuentren".

"Creo en cómo están trabajando. Quiero que lo encuentren vivo y sano, eso es lo que pido yo", expresó.

En relación a la detención de su cuñado, señaló: "No hay que confiar más en nadie. Ellos son los responsables porque se llevaron al nene con ellos".

"Es muy chiquito, tiene solo cinco años y lo dejaron solo", protestó. "Yo no duermo, amanezco despierta. Estaba en la casa de mi suegra y volví ayer a mi casa, pero no duermo", contó la madre del pequeño.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario