GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | localidades | escuelas |

Por restricciones, localidades suspenden la presencialidad

El Sec. de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, informó en LV12 sobre la suspensión de clases presenciales en las localidades aisladas por coronavirus.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz de registrarse en las últimas semanas un incremento exponencial de casos de Covid-19 en diferentes localidades del interior de la Provincia, resolvió suspender en esos lugares ciertas actividades.

La normativa indica que las localidades afectadas son: Ticucho y Vipos (Departamento de Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (Departamento de Cruz Alta), Los Sarmiento, Monte Bello y La Tipa, y Santa Ana (Departamento de Río Chico), Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (Departamento de Simoca) y La Trinidad (Departamento Chicligasta).

El Secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, informó a través de LV12, sobre la suspensión de clases presenciales en dichos lugares.

"Se cambiará el método a lo que es la educación virtual, se va a trabajar directamente con los docentes y los equipos técnicos del Ministerio, para que las burbujas que se aislen puedan continuar con su ciclo lectivo", empezó diciendo Romero.

image.png

Resaltó que vienen trabajando, desde el primer momento,cada paso que van dando, con el Ministro Lichtmajer y la Ministra Chahla.

"Todo va de la mano del ministerio de salud y, en esta instancia, fue de la misma manera, esto podía pasar y estamos actuando en consecuencia de eso".

Respecto a los comedores que funcionan en algunas de las escuelas, el Secretario de Bienestar Educativo dijo que, como ocurrió desde los comienzos de la pandemia, no se cerrarán las prestaciones de los comedores. Garantizó la entrega de los módulos alimentarios que cada escuela suele dar.

Romero informó que seguirán trabajando en conjunto con la secretaria de Gestión Educativa y su equipo, como el año pasado, trabajando con el Gobierno de la nación y UNICEF, además destacó que, esta vez, se encuentran más consolidados y, trabajarán, con material, cartillas y equipos ministeriales.

Al finalizar, el secretario de Bienestar Educativo aclaró que son aproximadamente 73 escuelas las que suspenden las clases pero que, los edificios son menos, ya que, en ellos funcionan varias escuelas.

Dejá tu comentario