INTERNACIONALES | Londres | terrorismo | Estado Islámico

Identificaron al autor del ataque civil en Londres

Las autoridades británicas identificaron al agresor que atacó a punta de cuchillo a 2 víctimas. El Estado Islámico se atribuyó el ataque y aseguró que pertenece al régimen yihadista.

Luego del ataque producido el domingo por la tarde en el centro de Londres, cuando un joven apuñaló a dos personas a punta de cuchillo en el barrio de Streatham, las autoridades policiales londinenses dieron a conocer la identidad del agresor.

Se trata de Sudesh Amman, un joven de 20 años que había recuperado la libertad tras ser detenido por su vinculación con el régimen islámico al difundir a través de internet videos explícitos terroristas.

image.png

Amman agredió a las víctimas afuera de una farmacia mientras numerosas personas realizaban compras. Luego de alarmar a la población con una bomba falsa, apuñaló a dos personas con un cuchillo de 25 centímetros. Tras el ataque, según indicaron algunos testigos, el agresor intentaba escapar de la policía cuando fue abatido con 2 disparos, perdiendo la vida en el momento.

La información oficial dá cuenta del estado de las víctimas, indicando que se encuentran fuera de peligro. Una de ellas continúa en observación con lesiones menores.

Al conocerse la identidad de agresor, el grupo Estado Islámico reivindicó el hecho asegurando que el mismo respondía a las líneas del régimen yihadista.

El primer ministro británico Boris Johnson indicó que tras el ataque "se introducirán medidas para traer cambios esenciales al manejo que se les da en la prisión a las personas condenadas por delitos de terrorismo, al igual que tras salir de ella". De esta forma se fijarán reglas más estrictas para quienes recuperen la libertad y hayan estado vinculados a delitos de terrorismo.

Dejá tu comentario