DEPORTES | Longo | Decano | club

Longo: "Voy a ser el nexo entre cuerpo técnico y dirigentes"

El flamante gerente deportivo del Decano, Sebastián Longo, habló en LV12 sobre su nueva función en la institución y el respaldo de Lucas Pusineri.

La semana pasada, el Club Atlético Tucumán, anunció el arribo de Sebastián Longo a la institución, para desempeñarse como gerente deportivo.

"¡Bienvenido a casa, Seba! Sebastián Longo asume como gerente deportivo del Club Atlético Tucumán", posteó en sus redes sociales, el Decano.

"Cuando me hablaron, me expresaron el deseo de tener una persona en el plantel superior, también reserva y juveniles, para estar en las necesidades del día a día. No lo dudé y acá estamos", dijo el exjugador de Atlético.

En cuanto a su función, Sebastián sostuvo: "Voy a ser el nexo entre cuerpo técnico y dirigentes y en las contrataciones voy a estar atento para dar mi opinión pero para eso está Miguel Abbondándolo, quien viene haciéndolo hace años de la mejor manera".

image.png
Sebastián Longo.

Sebastián Longo.

Divisiones Formativas

En esta área del club hay coordinadores y Longo llega para trabajar al lado de los equipos. "Ellos van expresando cada proyecto y cada acción con los informes de los jugadores. La idea mía es tratar de potenciar eso, achicar márgenes de edad para llegar a Reserva para cuando lleguen al plantel superior tengan un periodo de adaptación corto para que el DT los tenga en cuenta".

La actualidad del Decano

Longo es parte de la gran historia de Atlético, ganó mucho en el club y fue distinguido y reconocido cuando dejó la carrera. Hoy comienza una nueva etapa y con toda su experiencia, siendo entrenador, opinó del presente del Decano, con Pusineri a la cabeza. "Siempre cuando veo una figura de técnico, suelo fijarme más allá de lo deportivo en lo humano y Lucas es en ese sentido, espectacular".

"Cuando llegué me expresó el deseo de ayudarme a mi, al club, a potenciarlo, jerarquizarlo y eso habla mucho del compromiso y de la persona", finalizó.

El mendocino también conoce al ayudante de campo, Matías Villavicencio, con quien compartió plantel en 2009 y trabajó con el PF, Fernando Amoroso, en Luján de Cuyo.

Temas

Dejá tu comentario