LOCALES | Lorena Málaga | Tribunal de Cuentas | Desarrollo Social

Lorena Málaga: "El alimento del depósito no tiene ninguna infección"

La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga aclaró que en ningún momento el informe del Tribunal de Cuentas manifiesta que la mercadería esté contaminada.

"Esto surge de un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia que controla permanentemente la gestión de Gobierno. Ese informe ha manifestado, en uno de sus puntos, que había encontrado en los alrededores y cercano al lugar donde se acopian los alimentos que este ministerio distribuye, heces de ratas y palomas", comenzó diciendo.

"Málaga aclaró que en ningún momento el informe manifiesta que la mercadería esté contaminada o infectada o que no esté en condiciones de ser distribuida. "El alimento del depósito está en perfectas condiciones de higiene no tiene ninguna infección, los vencimientos están en los tiempos correctos para los que corresponden a un depósito que acopia mercadería", sostuvo.

La funcionaria comentó que pidió la intervención y los análisis de Bromatología de toda la mercadería para llevar tranquilidad a la población.

Por último informó que el ministerio tiene una empresa tercerizada que es la que realiza la desinfección y desratización de todos los depósitos mensualmente. Y después de forma interna se hace una desinfección cada 15 días. "Esto es fácilmente comprobable porque todos las certificaciones están expuestas al público", concluyó.

Dejá tu comentario